04 octubre 2006

detenido tras carrera de galgos

[Colina] A disposición del Juzgado de Garantía de Colina quedó Hugo Alfredo Soto Núñez (22 años), imputado como el autor del crimen de Marcelo Santana Rivas (35), ocurrido tras una discusión por una apuesta en una carrera de perros galgos.
El incidente se registró en la tarde del 1 de octubre cuando la víctima, acompañado por un grupo de amigos, concurrió al sector de Cantarilla, en Colina, para presenciar y apostar en la competencia de canes.
Al lugar llegó el arrestado y su padre Hugo Soto, quien participó en la velada e hizo apuestas. En una de las carreras, Santana ganó, lo que originó una discusión y pelea con el progenitor, quien recibió un fuerte golpe de puño en la boca. Esto lo avergonzó y ofusco, se retiró del lugar y comenzó a planear su venganza.
Esa misma noche padre e hijo, quien portaba una escopeta, se dirigieron hasta la casa de Santana, en calle Santa María, población Claudio Arrau de la citada comuna.
De acuerdo a los antecedentes policiales, una vez en el inmueble solicitaron la presencia de la víctima, quien al salir recibió a quemarropa un disparo de parte del joven. El hombre falleció debido a la grave lesión.
El esclarecimiento del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y las pesquisas efectuadas permitieron reunir las pruebas necesarias para establecer que el autor del crimen era Hugo Alfredo Soto, quien actuó motivado por la agresión sufrida por su padre.
[4 de octubre de 2006]
la nación]

No hay comentarios.: