07 octubre 2006

quién mató a aliro

[Antofagasta] Israel Tapia fue procesado a fines de junio por homicidio calificado. En acuerdo dejó la Corte de Apelaciones de Antofagasta su decisión en la causa de Aliro Alberto Álvarez Armijo, empresario computacional que desapareció misteriosamente el 13 de julio de 2001, siendo sus restos hallados el 15 de diciembre del año pasado en Roca Roja con dos impactos de bala en el cráneo.
Según confirmó el abogado de la familia, Jorge Cortés-Monroy de la Fuente, durante la mañana del jueves se programó en la Segunda Sala del tribunal de alzada la vista de la causa.
Allí se realizaron los alegatos de los abogados querellante y defensor, el primero para mantener el auto de procesamiento de Israel Álvarez Tapia, ex socio de Álvarez Armijo, por la responsabilidad en el homicidio calificado de este último. En el caso del segundo profesional sus alegatos buscaron revocar dicha resolución, dejando la Corte en acuerdo la decisión de la causa.
Procesamiento
El Tercer Juzgado del Crimen de la capital regional sometió a Israel Álvarez- quien se presume estaría en Ecuador -a proceso por homicidio calificado con fecha 30 de junio, resolución que fue apelada por su defensa.
Su procesamiento fue solicitado por la parte querellante en base a los últimos antecedentes, teniéndose fundadas sospechas que Álvarez Tapia tiene algún tipo de responsabilidad en la desaparición del empresario.
Entre los antecedentes destaca que el procesado entregó unos cheques por 20 millones de pesos a Aliro, dándoles orden de no pago a sólo unos días de su desaparición. Para la familia Álvarez Armijo, Israel siempre ha sido su principal sospechoso, ya que no se justifica que haya desaparecido en forma tan misteriosa e injustificada, lo que a su juicio significa que sabe qué ocurrió con el joven.
[7 de octubre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: