10 octubre 2006

quince años por homicidio

[San Antonio] 15 años de cárcel para ‘Pato Chorombo'. Ambos fueron condenados como autores del salvaje crimen del joven guardia Michel Herrera. A quince años de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado Patricio Baltazar Román Morales (‘Pato Chorombo') como autor del crimen del joven guardia de seguridad Michel Herrera Fuentes, hecho ocurrido la mañana del 4 de julio del año pasado en un domicilio de la calle Las Amapolas, Cerro El Carmen.
Así lo comunicó ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, que a su vez condenó a diez años de presidio mayor en su grado mínimo a José Alejandro González González (‘Chico Alejo'), también como autor del homicidio.
El juez presidente Felipe Salas Torres dio lectura a la sentencia ante los autores del horrendo asesinato, quienes estuvieron acompañados por los defensores públicos.
En la sala estuvieron presentes además la fiscal del caso Claudia Cancino y familiares de la víctima fatal, quienes se mostraron conformes con la decisión final del tribunal sanantonino.

Homicidio Simple
Román y González fueron condenados como autores de homicidio simple y no de homicidio calificado como había acusado la fiscal Cancino.

Irreprochable
Sin embargo, en el caso del ‘Pato Chorombo', la pena fue la máxima que el Tribunal Oral podía darle, mientras que para ‘Chico Alejo' la pena consideró la atenuante de la irreprochable conducta anterior.
Con esta audiencia se cierra un oscuro capítulo en la historia delictual de la comuna puerto, que terminó con ‘Pato Chorombo' tras las rejas, pese a que meses antes del asesinato se había mostrado arrepentido de los otros dos crímenes por los que fue condenado con anterioridad y que le significaron estar varios años a la sombra.
Al finalizar la audiencia, ambos condenados fueron trasladados en medio de fuertes medidas de seguridad de Gendarmería hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.

Mañana Fatal
Alrededor de las 7.40 horas del día lunes 4 de julio del año pasado, el joven guardia Michel Herrera Fuentes, de 21 años, recibió un certero balazo cerca de los ojos que le quitó la vida. Según la investigación del Ministerio Público, aquella mañana alguien llamó a la puerta de la casa de calle Las Amapolas 1231 del sector El Carmen, donde dormía Michel junto a una menor de edad, Y.L.N.N., sobre una colchoneta en el living de la vivienda.
El hermano de la víctima (Jonathan) abrió la puerta y se encontró con José González y Patricio Román. González mostró una escopeta hechiza, ante lo cual Herrera esbozaría una broma, preguntando para quien era. Sorpresivamente Román le pediría el arma a González y luego de darle una patada en la cabeza a Michel -quien intentó ponerse de pie desde la colchoneta- le propinó un disparo en el cráneo cerca de los ojos, con inusitada sangre fría.
Las declaraciones de los testigos presenciales del crimen y la sorpresiva declaración de José González, inculpando a Patricio Román, resultaron fundamentales en el reforzamiento de la tesis de la fiscal Cancino.
[10 de octubre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: