13 octubre 2007

aclaran robo con homicidio

[Puerto Aysén] SIP de Puerto Aysén aclaró en tiempo récord robo con homicidio en Chacabuco. Tras efectuar un registro a los inmuebles de los sujetos, fue encontraba un arma cortopunzante, la que habría sido empleada en el hecho.
Luego de exhaustivas diligencias efectuadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, se logró establecer la participación de cuatro sujetos en el delito de robo con homicidio, perpetrado el pasado martes en la localidad de Puerto Chacabuco.
De esta forma y con una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Aysén, el personal especializado desarrolló las diligencias en un tiempo récord evidenciaron a los responsables del suceso.
Así el pasado jueves se logró establecer la versión de los imputados, quienes reconocieron su participación en el hecho, siendo identificados con las iniciales; L.V.LL (22); N.R.L (19); F.H.R.(19) Y R.M.V (21).

Perician Arma Cortopunzante
La diligencia que permitió esclarecer el caso, se llevó a cabo por medio de una orden de entrada y registro a los domicilios de los cuatro imputados, en uno de los cuales fue encontrada el arma cortopunzante que habría sido empleada para dar muerte a Jorge Silva Sandoval de 31 años de edad.
La investigación reveló que el día del robo con homicidio los cuatro imputados y la víctima compartían bebidas alcohólicas, tras lo cual los sujetos le sustrajeron a Silva Sandoval los zapatos y un teléfono celular, no conforme con ello procedieron a propinarle diversas lesiones con arma blanca, las que momentos más tarde le causaron la muerte, dándose luego a la fuga.
El personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros –LABOCAR, levantó evidencias desde el sitio del suceso e inmuebles de los imputados, las que están siendo periciadas, con la finalidad de esclarecer el hecho.
Esta nueva diligencia se suma a otras llevadas a cabo en un breve lapso de tiempo por la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, las que han culminado con el esclarecimiento del caso.
[13 de octubre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: