08 octubre 2007

pistoleros arrasan con empresa

[Chiloé] En Castro Alto. Tres sujetos, uno de ellos con el rostro cubierto con una malla, irrumpieron en el local. Después de maniatar al encargado y un guardia, sustrajeron un cuantioso botín. Aún no existen antecedentes de su paradero.
Personal de Carbineros tomó inicialmente el procedimiento. Después, por instrucción de fiscalía se sumó Investigaciones. Un amplio despliegue policial para dar con los asaltantes, que ingresaron por una puerta entreabierta del recinto.
Minutos de terror vivieron durante las últimas horas, el encargado y guardia de seguridad de la planta de revisión técnica de Castro. A lo menos dos sujetos armados ingresaron a la empresa ubicada en calle Galvarino Riveros, en el sector alto de la ciudad, y con inusual violencia sustrajeron un cuantioso botín.
El atraco quedó al descubierto alrededor de las 21 horas del viernes recién pasado, después que las víctimas lograran dar aviso a la policía. De acuerdo a los antecedentes entregados, un grupo de sujetos entró al recinto emplazado al costado del Cementerio Municipal, concretando un audaz asalto.

Malla
Según trabajadores del lugar, alrededor de tres antisociales, "uno de ellos con el rostro cubierto por una malla", aprovecharon que la puerta de la oficina de administración quedó abierta para entrar e intimidar a los dos funcionarios.
"Ellos estaban en el arqueo de los recaudado durante toda la semana cuando irrumpieron estos sujetos, de improviso, sin siquiera dar tiempo para reaccionar como me comentaron", aclaró el empleado, añadiendo que "mis dos compañeros fueron golpeados por estos tipos y arrojados al piso, siempre siendo amenazados..."
Los afectados habrían sido maniatados por los hampones, quienes "portaban armas de fuego con las que habrían amenazado a las personas que se encontraban en la planta, para luego buscar el dinero", enfatizó el capitán Manuel Valdés, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros local, que tomó inicialmente el procedimiento.
Después de zafarse de las amarras las víctimas lograron denunciar el hecho.

Evidencia
Personal de la SIP se constituyó en el sitio del suceso, por instrucción de la fiscal Cristina Cárcamo, quien sustancia las pesquisas indagatorias del caso, recogiendo la evidencia presente en el sitio violentado.
"Los primeros antecedentes reunidos, tras la declaración de los trabajadores destacan que al menos dos de los presuntos responsables del delito usaron pistolas para concretar el asalto", afirmó la representante del Ministerio Público.
"Además -añadió la abogada-, abrieron una caja fuerte, pero no encontraron dinero en su interior, así que sustrajeron cerca de 800 mil pesos desde una caja de plástico donde estaba lo recaudado.
Tras los peritajes de rigor, comenzó un intenso patrullaje policial que incluyó diligencia en los sectores poblacionales de la comuna castreña. No obstante, los presuntos autores del violento robo no han sido ubicados.
Durante la mañana de ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil llegaron hasta el lugar de los hechos, con el objeto de analizar la oficina y los medios utilizados por los delincuentes. A su vez, se espera empadronar a vecinos del populoso sector, los cuales podrían aportar nuevos antecedentes.
Hasta el cierre de la edición, continuaban los dispositivos de ambas policías para dar con el paradero de los hampones.
[Pedro Bárcena González]
[pbarcenag@laestrellachiloe.cl]

[7 de octubre de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: