18 octubre 2007

ultrajó y embarazó a hija

[Chiloé] Tal como indican los antecedentes del caso, de esta aberrante relación habrían nacido tres hijos. El imputado está en prisión. El sujeto después de ser detenido sin oponer resitencia, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Castro y puesto en prisión preventiva.
Una cruda historia de ataques sexuales y pobreza quedó al descubierto recientemente en la comuna de Chonchi, después de la detención de un sujeto imputado de múltiples violaciones contra su hijastra. Una serie de ultrajes que habrían derivado en el nacimiento de tres hijos de esta aberrante relación.
Ocultos en el interior de la vivienda que compartían el guía de pesca con su conviviente, en el sector de Natri, se dieron los hechos, en los que se vio involucrada la inocencia de una niña, desde que tenía 16 años.

Pesquisas
Tal como enfatizó el subcomisario de Investigaciones de Castro, Marcelo Muñoz, los antecedentes del caso fueron remitidos a la Bicrim. "Desde ahí, comenzaron de inmediato las pesquisas por estas agresiones sexuales, cometidas por más de dos años. Acciones que provocaron los embarazos, siendo uno de los pequeños reconocido", aclaró.
Las diligencias también permitieron acreditar que "los hechos estaban en conocimiento de la madre de la víctima -hoy de 19 años-, quien no los comunicó por la necesidad de mantener el sustento económico que significaba su pareja y evitar así su arresto", añadió el oficial.
Luego de semanas de peritajes, en los que se incluyeron los análisis médicos a los que fue sometida la adolescente, las pruebas de veracidad de su testimonio, los informes de especialistas del Servicio Médico Legal de Ancud, se encausó jurídicamente el caso.
"Reunidos los datos provenientes de la orden indagatoria respectiva, se presentaron estos al Ministerio Público, que solicitó al tribunal la orden de detención de la persona. Un procedimiento que se concretó en su domicilio y en el que no opuso resistencia", aseveró Muñoz.

Formalización
En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía castreño, el sujeto de 44 años fue formalizado por el delito de violación reiterada, "después de acreditarse agresiones sexuales en dos episodios en 2006", expresó la fiscal Cristina Cárcamo, quien sustancia las pesquisas investigativas.
Según la abogada, las diligencias realizadas "acreditaron la comisión de estos actos". Además, se consideraron ajustados a la verdad los relatos de la víctima, "quien tiene un retardo mental moderado", añadió la representante del persecutor, con relación a un antecedente que refleja la crudeza del caso.
Debido al peso de la información obtenida y la severidad de la pena asignada al delito, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el trabajador, quien además tiene antecedentes por hurto. La medida fue otorgada por el tribunal, el cual decretó un plazo de cierre de la investigación de cuatro meses.
Durante el tiempo en que se ultimaban las pesquisas policiales, la víctima de los ultrajes fue separada de su familia. Así lo confirmó la fiscal Cárcamo, agregando que desde ese entonces "ha sido atendida por profesionales y recibida en un hogar". Semanas de tratamiento que buscan cerrar el dramático episodio de su vida que se prolongó por años.
[18 de octubre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: