02 febrero 2008

6 Años por Robo

[Cauquenes] Seis años de presidio para delincuente que robó a profesor jubilado en Cauquenes.
Juan Luis Espinoza sustrajo especies de la víctima de iniciales P.P.A., además de maniatarlo, en compañía de Miguel Angel Ramos, quien cumplirá 5 años de presidio.
Con las pruebas presentadas por el fiscal Francisco Ávila, el Tribunal Oral de Cauquenes determinó el cumplimiento de 6 años de presidio efectivo al imputado Juan Luis Espinoza Moya y una condena de 5 años y un día para el imputado Miguel Ángel Ramos González, ambos como autores del delito de robo con intimidación cometido en contra de un profesor jubilado de la comuna.
Durante el juicio oral, el fiscal dio por acreditado que el 28 de abril de 2007, en horas de la madrugada mientras la víctima, identificada como P.P.A. daba alojamiento al imputado Miguel Ángel Ramos en su domicilio de Cauquenes, ingresó violentamente al inmueble el imputado Juan Luis Espinoza Moya, quien con un arma blanca procedió al intimidar al profesor jubilado y exigirle la entrega de especies. En el acto, los imputados conjuntamente sustrajeron gran cantidad de joyas, dinero en efectivo, un reloj que portaba la víctima, una cámara fotográfica y otras especies que se encontraban en el domicilio. Posteriormente, el imputado Ramos procedió a amarrar a la víctima y darse a la fuga junto con Espinoza Moya, con las especies en su poder.
Las pruebas permitieron acreditar que el imputado Espinoza Moya actuó con inusitada agresividad, pese a conocer al afectado, y que además fue quien dio las órdenes al imputado Ramos González, debido a lo cual recibió una condena más alta.
[Patricio Tapia]
[2 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: