02 febrero 2008

Encapuchados Queman Camión

[Araucanía] El conductor de la máquina fue interceptado cerca de las 3 de la madrugada a la altura de la localidad de Vilcún. Carabineros y la Policía de Investigaciones realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los antisociales.
Minutos de terror vivió el conductor de un camión que esta madrugada fue interceptado por encapuchados en la ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Vilcún en la Novena Región.
Alrededor de las 02:00 horas, un grupo de alrededor de 20 encapuchados detuvo el vehículo de carga a la altura del kilómetro 673. Portando armas de fuego y usando pasamontañas, los sujetos obligaron al conductor a bajar de la máquina a la que le prendieron fuego.
Víctor Manuel Escalona Godoy, 44 años, manifestó que fueron momentos terribles los que debió enfrentar -"mucha bala, mucha violencia"-, pese a ello dijo que "no hubo agresión a mi persona".
En conversación con medios de comunicación, el chofer con domicilio en Hualpén, contó que había salido anoche desde Talcahuano con destino a Puerto Montt con una carga de polipropileno, sustancia química altamente combustible, cuando fue intersecado en el bypass.
El hombre sostuvo que resultó absolutamente ileso, y pese a la violencia verbal con la que fue tratado, en ningún momento recibió golpes, recordando que al momento de ser sorprendido por el ataque, en la pista rápida estada detenido otro camión, y al intentar esquivarlo, aparecieron unos 20 encapuchados, disparando con escopetas y fusiles.
"No fueron más de dos minutos lo que duró la acción de los desconocidos, ya que inmediatamente, al bajarme del camión, se inicia el ataque con bombas molotov y yo corro con dirección al norte del bypass, donde a los pocos minutos me encuentro con una camioneta de la SIP de Carabineros, con quienes volvemos al lugar para intentar sofocar el fuego, pero ya todo estaba envuelto en llamas".
El camión destruido es propiedad de Pablo Pikinni, con domicilio en Talcahuano, quien viajó a esta ciudad para enterarse de lo ocurrido.
A esta hora personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los antisociales.
[Miguel Ángel Carrillo]
[2 de febrero de 2008]
la tercera]

1 comentario:

Marisol dijo...

Muy interesante tu entrevista en el Clinic. Tu blog es una fuente rigurosa y atractiva para mis clases de crónica periodística.