09 febrero 2008

Aclaran Seguidilla de Robos

[Chiloé] En Ancud. Una seguidilla de robos logró ser aclarada por Carabineros de Ancud cuando dos sujetos fueron detenidos y formalizados por receptación de especies. Ello tras una denuncia efectuada en la unidad local, por un vecino al que le había sido sustraída una radio de vehículo, desde el mismo centro de la ciudad del Pudeto.
Al realizar las pesquisas y empadronamiento, los efectivos uniformados identificaron una vivienda en la que presuntamente se encontraban las especies.

Anteriores
Fue necesaria una orden de registro domiciliario, del Juzgado de Garantía local, puesto que los moradores se negaron al registro voluntario. Al revisar la vivienda los policías habrían encontrado la radio robada y otras especies sustraídas en días anteriores.
Posteriormente, fueron formalizados por receptación, R.A.A.S. (28), domiciliado en Pudeto Bajo, y M.R.N.M. (29), del sector de Bonilla. Para el menor de ellos se resolvió prisión preventiva, mientras que para el otro la firma semanal en Carabineros. Para ambos, la investigación en su contra durará tres meses.
Entre las especies recuperadas, figuran una radio de auto y un portadocumentos con tarjetas bancarias del mismo propietario, además de herramientas sustraídas de una casa en construcción y una bicicleta.
En cuanto al robo de la radio, el mayor comisario de Ancud , Sergio Gálvez, señaló que "el dueño dejó el automóvil estacionado, frente a su domicilio, y cuando lo fue a abrir en la mañana, se percató que ya no estaban las especies en su interior".
[9 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: