22 febrero 2008

Banda Asalta Predio

[Lampa] Buscan a banda de pistoleros que asaltó predio en comuna de Lampa. Los delincuentes huyeron con más de 10 millones de pesos en especies.
Intensas diligencias realiza la policía para dar con el paradero de los pistoleros que anoche a rostro descubierto, asaltaron un predio en la comuna de Lampa, ocasión en que se llevaron más de 10 millones de pesos en diversas especies, entre ellas herramientas.
El atraco ocurrió a eso de las 22:30 horas en la parcela 29 del Camino Interior Lo Solar, sector de Batuco. Los sujetos portaban algunas escopetas recortadas e irrumpieron en el domicilio, sorprendiendo a los moradores, entre ellos cinco trabajadores.
Las víctimas fueron maniatadas y encerradas en un contenedor habilitado como dormitorio. Seguidamente, los maleantes recorrieron el lugar con el objetivo de sustraer las especies de valor.
En el lugar había muchas herramientas para la construcción, pues en el sitio se levanta un condominio.
Se presume que la banda se movilizaba en un vehículo que dejó estacionado en las inmediaciones del terreno.
De acuerdo a los antecedentes, es la tercera vez que un delito de esta naturaleza afecta al recinto. En esta ocasión, los maleantes permanecieron por más de dos horas en el lugar.
Algunas de las herramientas sustraídas eran muy pesadas y se estima que el delito actuaron más de cuatro sujetos.
El caso quedó en manos de la fiscalía local respectiva, la que ordenó diversos peritajes y la concurrencia de la Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones.
[22 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: