22 febrero 2008

Se Recupera Niño Baleado

[Valparaíso] Niño baleado por carabineros en la Quinta Región se recupera positivamente. Cristopher C. A. saldría del coma inducido para poder evaluar su compromiso neurológico y eventuales secuelas.
El menor de 13 años que recibió un balazo en la cabeza en un confuso incidente con Carabineros en el camino La Pólvora, de Valparaíso, ha presentado una satisfactoria evolución, pese a que aún se encuentra en riesgo vital.
Cristopher C. A. se encuentra internado en la UCI pediátrica del Hospital Carlos Van Buren del puerto desde el pasado domingo, cuando fue baleado por efectivos policiales que acudieron al sector alertados por vecinos que vieron a un grupo de menores arrojando piedras a los vehículos que circulaban por el citado camino.
Como una manera de disuadir a los niños, los efectivos habrían lanzado disparos al aire, sin embargo, versiones de testigos y de la familia de la víctima sostienen que los tiros fueron dirigidos a los pequeños.
El neurólogo del centro asistencial, Andrés Orlache, señaló que el niño tiene un tec grave con un hematoma subdural drenado y en este minuto se encuentra estable dentro de su gravedad.
Además, indicó que "es muy probable que quede con una hemiplejia del cuerpo derecho, pero eso depende de como se vaya dando la evolución".
Agregó que este jueves "se van a comenzar a parar las drogas que lo mantienen dormido, en coma, y vamos a tener más elementos para ver cómo está evolucionando a nivel neurológico".
Según relató Andrés Cárdenas, un tío del menor, Cristopher salió de su casa a buscar un CD a la casa de otro tío que vive en el sector, y al volver se quedó observando al grupo de menores que se encontraban en una reja que daba al camino La Pólvora.
"Los cabros estaban tirando piedras y él se quedo a mirar, y justo lo apuntaron a él y no estaba haciendo nada", afirmó.
Cárdenas añadió el menor vive con su abuela, quien presenció los hechos: "Ella vio cuando le llegó el disparo en la cabeza y le dijo ‘Cristofer, párate' y se trató de parar y se desplomó. Los carabineros subieron y dijeron que si no lo llevaban a un hospital se iba a morir en el mismo lugar".
El caso está siendo llevado por la Fiscalía Militar, instancia ante la cual ya prestaron declaraciones los policías involucrados y testigos, según informó terra.cl.
[22 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: