15 febrero 2008

Causó Terror entre Vecinos

[Chiloé] Vecino causó terror con arma. Sujeto portaba una katana, una pistola de fogeo y un cortaplumas.
Pánico en una población de Quemchi causó un guardia de seguridad en estado de ebriedad, quien en la calle manipulaba una pistola de fogueo, un cortaplumas y un sable de 89 centímetros de largo.
Los hechos sucedieron ayer a las 5 de la madrugada, siendo protagonizados por C.A.O.S., de 25 años, quien habría provocado desórdenes en la vía pública, tras lo cual fue conminado por efectivos del Retén de la capital de la ‘comuna de los mil paisajes' a "guardar cordura", según mencionó el fiscal adjunto de Ancud, Christian Allen.
Tras ello, la "persona habría regresado a su casa y luego salido con una katana, antes de ser reducido por Carabineros", según comunicó el representante del organismo persecutor.
"El sólo hecho de encontrarse en la vía pública con un arma blanca ya es un delito", puntualizó el fiscal.

Cortaplumas
Al ser llevado hasta la unidad policial y revisado el imputado, pudo constatarse que además del sable de acero, el vecino portaba aún la pistola y un cortaplumas.
En la audiencia de control de detención y formalización llevada a cabo ayer en la mañana en el Juzgado de Garantía de Ancud, el quemchino acusó maltrato policial en el transcurso de su detención.
"Me mantuvieron esposado, con las manos en la espalda y botado boca abajo", relató el guardia. Por tal motivo la magistrado ordenó oficiar a Carabineros de Quemchi, pidiendo cuentas a fin de que se realice una investigación respecto al procedimiento.
De acuerdo a lo expuesto por la abogado titular, Erika Stillnner, "mantenerlo en el suelo durante la detención no se ajusta a derecho", por lo que decretó 48 horas para remitir los antecedentes al tribunal.
En la audiencia se resolvió que el acusado deberá firmar el último sábado de cada mes en la Fiscalía de Ancud, por un periodo de un año, previo a lo cual tiene que fijar su domicilio ante el Ministerio Público.
Christian Allen aclaró que C.A.O.S cumple con los requisitos para suspender el procedimiento judicial, pues, entre otras cosas, no poseía antecedentes penales y tiene un trabajo estable. "El Ministerio Público lo propuso y el imputado aceptó", afirmó.
"Se estimó que la medida es suficiente para desincentivarlo a continuar con este tipo de conductas", explicó el profesional, acerca de la medida alternativa pedida al tribunal.
[15 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: