15 febrero 2008

La Violaron en la Calle

[Chiloé] Fue violada en la vía pública. La policía realiza diversas diligencias con la finalidad de intentar ubicar a los tres presuntos autores, de los cuales sólo está la descripción vaga de la joven víctima de apenas 15 años.
Una intensa búsqueda ha estado realizando la policía para tratar de dar con el paradero de quienes habría sido los autores de una grave agresión sexual contra una menor, en un hecho ocurrido en plena vía pública en la ciudad de Castro.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de ayer en el sector alto de la capital provincial.
Del abuso recibió información Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, a través de una llamada telefónica que se hizo a la Central de Comunicaciones, Cenco, de la policía uniformada local, acudiendo de inmediato el personal de servicio al lugar.
La joven identificada con las iniciales J.C.B.N. (15) fue quien relató a los uniformados que estuvieron a cargo del procedimiento de los pormenores de la agresión que habría sido objeto momentos antes, en las proximidades de la calle Intendente García.
De acuerdo a la versión entregada por la menor, ella pasaba por el sector cuando fue interceptada por tres sujetos que la tomaron a viva fuerza y uno de ellos habría consumado la violación en la vía pública.

Prófugos
Tras cometer el delito las tres personas participantes huyeron dejando a la víctima en el lugar.
Con la descripción de los sujetos, la policía inició la búsqueda de los autores del delito sin que hasta el cierre de la edición hayan sido identificados.
El personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros ayer estuvo abocado a la realización de las diversas diligencias que el caso amerita. Los funcionarios efectuaron un empadronamiento en la zona donde ocurrió el daño sexual de la castreña y han llevado a cabo, también, otras indagaciones que serán parte de los antecedentes que se allegarán a la Fiscalía del Ministerio Público de Castro.
La víctima de las acciones de los agresores fue trasladada al hospital Augusto Riffart a objeto de confirmar la veracidad de la denuncia. El informe médico que sea emanado también será parte del expediente investigativo.
Consultado el comisario subrogante, Rodrigo Pinilla, confirmó que "se está trabajando, pero los antecedentes que tenemos hasta ahora son muy vagos".
[15 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: