01 febrero 2008

Detenido por Crimen de Periodista

[Santiago] Detienen a menor por crimen de ex periodista de TVN. Según declaraciones del fiscal que lleva el caso se trataría de "una persona conocida" de la víctima, el que será formalizado esta tarde por la Fiscalía Oriente. En tanto, policía de Investigaciones ha allanado hasta esta hora al menos un domicilio para dar con más implicados en el asesinato de la profesional.
Detenido quedó esta mañana un menor de 16 años de iniciales J.I.Z.N por el crimen de Pamela Farías, ex funcionaria de TVN que fue encontrada muerta, atada de pies y manos y con una bolsa plástica en la cabeza, en su departamento ubicado en la comuna de Ñuñoa.
El adolescente, quien sería presuntamente el autor material del homicidio, fue apresado a las 9:55 de la mañana por funcionarios de la Brigada Investigadora de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. El fiscal Rodrigo Mena confirmó que el joven era "una persona conocida" de la víctima.
Según Mena, el menor habría intentado vender el vehículo a varias personas, las que habrían aportado tales antecedentes a la investigación.
El adolescente detenido habría declarado que el día del crimen había en el departamento un paquete presumiblemente con drogas para una transacción que se iba a realizar, el que no fue encontrado cuando la policía ingresó al domicilio. Sin embargo, esto confirmaría las sospechas de la policía que apuntaban que el móvil del crimen habría sido el narcotráfico.
El joven será formalizado hoy por la fiscalía oriente a las 16:30 horas, en el sexto Juzgado de Garantía de la capital.
Junto a él también se detuvo a otras dos personas, uno de ellos sería otro adolescente, de 17 años, de quien no se tienen mayores informaciones. Se señaló además que se busca a un cuarto sujeto posiblemente involucrado. Los otros dos detenidos serían formalizados mañana.
Las pesquisas por parte de la BH de la Policía Civil para aclarar la muerte de Farías se mantuvieron en reserva durante toda la mañana de este jueves. El personal policial ha allanado hasta esta hora al menos un domicilio para dar con más implicados en el asesinato de la profesional.
Para mañana se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos practicados a la mujer por el Servicio Médico Legal (SML), que podrían arrojar señas sobre un eventual consumo de drogas.
Farías (40), periodista y egresada de comunicación audiovisual, fue encontrada sin signos de vida el pasado lunes en su departamento de Ñuñoa. El cadáver estaba atado de manos y pies, tenía un pañuelo en su boca y una bolsa que cubría su rostro y que concluía en un fuerte nudo alrededor del cuello.
Su hallazgo ocurrió cuatro días después de cometido el crimen, a raíz de la denuncia de vecinos, dado el fuerte olor a putrefacción que emanaba del departamento de la mujer, quien habría muerto de asfixia por sofocación o estrangulamiento.
[31 de enero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: