31 enero 2008

Encontraron Huellas en Auto

[Santiago] Encuentran huellas en auto de periodista asesinada en Ñuñoa. Se informó además que la causa de muerte de la mujer sería asfixia por estrangulamiento, según consta en el informe de autopsia del Servicio Médico Legal. El automóvil sustraído a la ex empleada de TVN fue encontrado anoche en calle San Isidro, comuna de Santiago Centro.
Las huellas reconocibles de tres personas fueron encontradas en el auto de la periodista asesinada en su departamento de Ñuñoa, Pamela Farías Matamala (40), luego de las pericias que se le realizan al vehículo.
"El tema de huellas es muy fundamental, porque ahora las vamos a cotejar con posibles sospechosos en este caso y también con la dueña del auto", afirmó el jefe de huellas del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, subprefecto Daniel Espinoza, a radio Cooperativa.
Los primeros peritajes al automóvil dieron como resultado también la recuperación de algunos cabellos y fibras en su interior y exterior, los que serán sometidos a exámenes de ADN para conocer sus procedencias. Este trámite podría demorar un par de días.
Fuentes policiales indicaron también que existe un registro fotográfico del vehículo de la ex funcionaria de Televisión Nacional de Chile (TVN) pasando este domingo 27 de enero bajo un portal de la vía concesionada de avenida Américo Vespucio, sector de La Pirámide
El automóvil que mantenía la periodista en su estacionamiento, un Kia de color blanco que le había prestado una tía, fue ubicado anoche por la policía de investigaciones en calle San Isidro, en la comuna de Santiago Centro. Se informó que tenía las chapas forzadas, una abolladura en la puerta del conductor y un neumático pinchado.
El fiscal de la causa, Rodrigo Mena, relató que "se mantuvo durante la noche y la madrugada de hoy una vigilancia discreta por parte de la policía" en el lugar donde fue encontrado el vehículo.
Recientemente se estableció que la causa de muerte de la mujer sería asfixia por estrangulamiento y sofocación, así lo indicó también el fiscal, luego de recibir el informe de autopsia por parte del Servicio Médico Legal.
La ex empleada de TVN fue encontrada muerta el mediodía del lunes en su hogar. Vecinos dieron la alerta a la policía al percibir un fuerte olor a descomposición proveniente de la vivienda ubicada en el 1060 de Suárez Mujica. Carabineros encontraron a la mujer tendida boca arriba sobre su cama, en pijama, atada de pies y manos y con una bolsa que cubría su rostro.
Se constató que en la acción, además del móvil, le fueron sustraídas joyas. Se evalúa un nexo con el narcotráfico en el crimen.
[31 de enero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: