22 febrero 2008

Detienen a Padres Torturadores

[Santiago] Detienen a padre y conviviente acusados de brutal caso de maltrato infantil.
El espeluznante episodio de violencia intrafamiliar concitó una unánime condena pública, mientras el ministro (s) de Justicia, Jorge Frei, encargó indagar la reacción del Servicio Nacional de Menores (Sename) ante la denuncia.
En Cerro Navia fueron detenidos Pedro Pincheira (43), y su conviviente Margarita Oliveros, buscados por maltrato infantil contra seis pequeños hermanos, todos menores de edad.
El mayor Enzo Rossi, de la 45º comisaría de Cerro Navia reveló que fueron arrestados en un control de identidad, y se encuentran prestando declaración en el recinto policial para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.
"Ellos tienen su versión de los hechos, estamos tomando la declaración formal, y una vez que concluya esta diligencia tendremos más claridad respecto a los mismos hechos denunciados", dijo. El caso fue develado ayer, provocando conmoción pública a raíz de lo espeluznante de sus características. Los menores revelaron que fueron maltratados por su padre y su conviviente durante un año, y además de ser golpeados eran obligados a comer excrementos y beber orina.
Uno de ellos, I.A.P.S. (5), fue internado en el Hospital Félix Bulnes por desnutrición grave y lesiones en el estómago, y continúa bajo atención médica en dicho recinto, mientras que sus hermanos L.C.P.S. (7), M.R.P.S. (9), A.D.P.S. (11), C.A.P.S. (13) y Y.S.P.S. (15) fueron atendidos en la Posta de Urgencia de la comuna, también por alimentación deficiente y shock sicológico.
Los menores fueron "rescatados" del hogar gracias a una denuncia de un tío, mientras los vecinos del presunto autor de este maltrato al enterarse del caso reaccionaron con furia y destruyeron el automóvil, muebles y otros bienes de la casa de Pincheira Saldaña.
El hecho además concitó una condena pública, al punto que el ministro (s) de Justicia, Jorge Frei, encargó indagar la reacción del Servicio Nacional de Menores (Sename) ante la denuncia.
[22 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: