02 febrero 2008

Está Acusada de Infanticidio

[Antofagasta] Elenina está acusada de infanticidio y arriesga pena que va desde los 5 años y un día a 10 años y un día de cárcel.
Desde un bus de la empresa Flota Barrios, en el que momentos antes había dado a luz en el baño, la criatura fue lanzada hacia la Ruta 5 Norte, en mayo del año pasado
Para el jueves 21 de este mes fue fijado el juicio oral que se seguirá en contra de Natalia Estefanía Vargas Vera, joven de 20 años que en mayo del año pasado mató a su guagüita lanzándola a la carretera desde el bus interprovincial en que acababa de dar a luz, a unos 20 kilómetros al norte del Nudo Uribe.
La audiencia comenzará en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta a las 8.30 horas y el trío de jueces será presidido por Claudia Lewin e integrado además por los magistrados Virginia Soublette y Wilfred Ziehlmann.
La acusación por el delito de parricidio será sostenida por el fiscal adjunto del Ministerio Público Rodrigo Cusó Segura, mientras que la defensa de la joven estará a cargo de la defensora penal pública licitada Johanna Godoy Escobar, contemplándose para el juicio la intervención de 17 testigos.

Impacto
Por el terrible delito que se le imputa a Natalia Vargas, ésta arriesga una pena que parte de 5 años y un día de presidio y puede llegar a 10 años y un día.
La muchacha, cuyo embarazo era un misterio para sus padres y su pareja ocasional, fue detenida la tarde del domingo 27 de mayo en su hogar de María Elena, hasta donde llegó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta.
Los detectives investigaban el terrible hecho, que causó gran impacto en la comunidad, desde el sábado 26, cuando de madrugada un camionero circulaba por la Ruta 5 Norte y al llegar a la altura del kilómetro 1.383 se desvió a un costado de la carretera para cargar.
Un bulto llamó entonces su atención, comprobando horrorizado que se trataba de un feto de término de sexo femenino, que medía 50 centímetros y estaba desnudo. La criatura estaba botada en medio del desierto con restos de su cordón umbilical y múltiples heridas compatibles con su lanzamiento desde un vehículo en movimiento.
Su deceso, según la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), fue a raíz de un politraumatismo.

Crimen
De acuerdo a las diligencias realizadas, la joven habría dado a luz en el baño en la máquina 244 de la empresa Flota Barrios, arrojando a su hijita desde la ventana.
El bus lo había abordado a las 20.30 horas del viernes 25 en Antofagasta, luego que como era habitual visitara la ciudad para comprar mercadería y abastecer así el negocio familiar que junto a su madre atendía en María Elena.
En forma paralela, horas después del hallazgo de la guagüita, mientras se realizaba la rutinaria labor de limpieza del baño del bus patente RS 1412, en la descarga de la basura cayó una bolsa negra con una placenta y restos de cordón umbilical. En uno de los asientos también fueron encontradas manchas, convirtiéndose en importantes evidencias.
[2 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: