12 febrero 2008

Estuvo 20 Años Prófugo

[Valparaíso] Por fin cayó porteño que logró huir 20 años de la justicia. ‘Mario Chinche' o ‘El Pimienta' escapaba a caballo, a pie o en bicicleta.
La mítica serie televisa ‘El Fugitivo', protagonizada por David Jansen -que luego fue al cine con Harrison Ford- es una verdadera alpargata vieja al lado de la siguiente historia protagonizada por este delincuente.
El hombre más buscado por la Brigada de Homicidios de Valparaíso finalmente fue detenido.
Se trata de un peligroso delincuente habitual identificado como Mario Germán Rubio Melo (44), soltero, alías ‘Mario Chinche' o ‘El Pimienta', quien tiene un nutrido prontuario con antecedentes policiales por robo con violencia, robo con intimidación, lesiones e infracción a la ley de armas, y ordenes de aprehensión pendientes por homicidio, abigeato (1992) y hurto (2000).
Pero sin duda los delitos más graves cometido por ‘Mario Chinche' ocurrieron el año 1989 cuando perpetró un asesinato, y el caso más bullado fue en el 2000, cuando protagonizó un enfrentamiento con Carabineros en la parte alta de calle Miguel Ángel, y tuvo la ocurrencia de disparar en forma indiscriminada. La bala se incrustó en el cráneo de un niño de cinco años que jugaba en las afueras de su domicilio, el que perdió la vida en el hospital Carlos Van Buren.

Maestro de la Fuga
Desde esa fecha que era intensamente buscado, pero en varias oportunidades logró escapar de ambas policías. Es un eximio jinete, que participa de las carreras a la chilena, y en más de una ocasión escapó arriba de su caballo por la parte alta de la ciudad, cercanías de La Pólvora, arrancando por las laderas de los cerros. En otra ocasión al verse cercado por los detectives se lanzó hacia una quebrada desde unos 12 metros de altura, quedando con lesiones menores.
‘El Pimienta' evitaba bajar al plan de la ciudad y se caracterizaba en forma permanente modificando su apariencia física, dejándose barba y bigotes y el pelo largo. Para sobrevivir se dedicaba al robo de animales.
Ayer los detectives de la Brigada de Homicidios lo ubicaron en las cercanías de su domicilio en la calle Santa Rita del cerro Yungay, donde al advertir la presencia policial trató de escapar en una bicicleta mountainbike. Al verse cercado trató de agredir con su frágil vehículo a uno de los policías. "Fueron años de búsqueda y se trata de uno de los delincuentes más buscados y peligrosos del sector alto de Valparaíso. Los casos están aclarados policialmente y ahora deberá responder por sus crímenes", indicó el subcomisario de la BH Eric Martínez.
El antisocial fue puesto a disposición del juzgado del crimen porteño.
[Fabián San Martín]
[12 de febrero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: