12 febrero 2008

8 Años por Robo de Aros

[Villa Alemana] Por robar un par de aritos, tipo deberá pasar 8 años en cana. Fiscal se puso en las coloradas y tiró toda la artillería en defensa de la mujer que fue cobardemente intimidada.
Un total de ocho años sin beneficios deberá pasar recluido un sujeto con amplio prontuario que intimidó a una mujer en Villa Alemana todo para robarle un par de aros de oro.
Se trata de Jorge Antonio Muñoz Tapia, alias ‘El Koke', de 25 años de edad y domiciliado en Belloto Sur, en la comuna de Quilpué, cuya condena se dictó gracias a las pruebas presentadas por el fiscal Osvaldo Ossandón, quien fue inflexible, todo con la finalidad de que el sujeto cumpliera con pena de cárcel por el delito de robo con intimidación.
Según datos aportados por el Ministerio Público, el hecho sucedió el 19 de julio de 2007 cuando la víctima transitaba a eso de la 1.15 de la madrugada por la calle Alcalde Galleguillos en dirección a su domicilio, en la citada comuna.
Cuando llegó a calle Porvenir fue abordada por el acusado, quien con una pistola la intimidó para que le entregara el dinero que portaba.

Violento
"Le suplicó que nada tenía de valor, pero él le insistía en que entregara lo que tenía, y lo único que se apreciaban eran sus aros, tipo argolla. El individuo le dijo: "¡Te lo arranco!" y la tomó de la ropa, mientras ella le decía que se los iba a pasar, porque sabía que si se los tiraba, le rasgaría la oreja. Violentamente la tomaba, la forcejeaba, mientras ella le suplicaba, diciéndole que ella los entregaría (...) Con la pistola la insultaba y le sacaba la madre", relató el fiscal de acuerdo al testimonio de la víctima.

Persecución
Luego del atraco, la mujer huyó hacia un vehículo en movimiento cuyo conductor le prestó auxilio y persiguieron al acusado que los apuntaba permanentemente con su arma.
Tras recorrer distintas calles del sector y de dar aviso a Carabineros, personal policial logró detener al sujeto.
[Carla Olivares]
[12 de febrero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: