13 febrero 2008

Intentó Sobornar a Carabinero

[Chiloé] Un accidente de tránsito ocurrió en la comuna de Quemchi, producto del cual una persona resultó lesionada y otra acusada de tratar de sobornar a un policía. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la Ruta W 15, a la altura del kilómetro 33 en las proximidades del sector Lliuco.
En la vía se desplazaba la camioneta, placa patente PL 3816, cuando por causas que serán parte de la investigación, atropelló a un menor de 16 años.
El adolescente fue llevado al Centro de Salud Rural de Quemchi, donde fue atendido por el personal de turno. Tras el diagnóstico de su estado de mediana gravedad, la víctima fue derivada al Hospital San Carlos de Ancud, quedando en observación.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros del Retén de Quemchi. Durante la diligencia, una persona que sería el empleador del chofer involucrado en el accidente intentó sobornar a un policía. Por esa razón en audiencia realizada ayer a las 15 horas en Ancud, el Tribunal de Garantía lo condenó a 61 días de reclusión en su grado mínimo, inhabilidad a perpetuidad de ocupar un cargo público y a una multa de 100 mil pesos.
"El intento de cohecho ocurrió en la guardia del Retén", aseguró el fiscal Javier Calisto, a cargo del caso, quien a la vez destacó la acción del Carabinero que hizo la denuncia contra J.H.C.A.
[13 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: