10 febrero 2008

Intentó Violar a Niña de 15

[Santa Fe] Capturan a sujeto que intentó violar a niña en un paradero.
Individuo de 20 años, que ya posee antecedentes por delitos similares, efectuó tocaciones a la menor en varias partes de su cuerpo y habría intentado violarla. Fue detenido cuando intentaba escapar en un bus con rumbo a Laja.
A disposición de la justicia quedó un individuo de tan sólo 20 años el cual, pese a su corta edad, posee antecedentes anteriores por delitos de carácter sexual.
Ahora, si así lo determinan los tribunales, Diego Eliseo Vásquez Vivanco podría sumar otro hecho a su prontuario, luego que fuera detenido por Carabineros del retén Santa Fe. El individuo fue denunciado por una menor de 15 años, de iniciales L.C.V., quien aseguró que el sujeto intentó violarla en un paradero ubicado a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Q-34.
El descarado hecho habría ocurrido en horas de la mañana del jueves, mientras la niña esperaba locomoción justo frente al acceso que lleva al sector de Virquenco.
Según su narración, el desconocido la interceptó en la parada, abalanzándose sobre ella por la espalda y tapándole la boca con una de sus manos, sin darle oportunidad para reaccionar. El hombre le habría tocado sus glúteos, tras lo cual la lanzó al suelo y le pidió que se bajara los pantalones, con la clara intención de violarla. Sólo la destreza de la víctima impidió que el supuesto depravado concretara su objetivo. L.C.V. se zafó de las manos de su agresor y arrancó corriendo hasta su domicilio, ubicado en las cercanías.

Dramático Relato
Pese a lo traumático de la experiencia, la afectada pudo contarle lo acontecido a su madre. La progenitora dio cuenta del suceso a la policía, entregando -gracias al testimonio de la víctima- una pormenorizada descripción del sospechoso, que vestía un chaleco azul, un pantalón de tela crema y zapatos café. El individuo, además, era de tez morena, delgado, de pelo corto y tenía barba.
Con tales antecedentes, personal de servicio salió en persecución del atacante, quien tras el frustrado atentado había tomado un bus de recorrido Los Ángeles Laja para escapar en dirección hacia la comuna papelera. Cerca del propio retén de Santa Fe, la patrulla logró dar alcance a la máquina, pidiéndole al conductor de ésta que se detuviera a un costado del camino. En uno de los asientos iba el supuesto agresor, quien fue reconocido inmediatamente por la adolescente.
Tras la captura del supuesto antisocial, la menor fue llevada hasta el hospital más cercano. En dicho centro asistencial, el médico de turno le diagnosticó "erosiones cervicales" de carácter leve. En parte recuperada del gran susto, la niña fue remitida hasta su hogar.
El imputado por abuso sexual quedó a disposición de la fiscalía local de Los Ángeles.
[10 de febrero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: