13 febrero 2008

La Violó en Su Discoteca

[Chillán] En tercer juicio oral condenan a dueño de discoteca de Chillán que violó a joven al interior del recinto.
El hecho ocurrió en abril de 2006, cuando la víctima del delito era menor de edad. El sujeto fue condenado unánimemente y sentenciado a seis años de prisión efectiva.
En un tercer juicio oral, un sujeto de 37 años y dueño de una conocida discoteque de Chillán, fue condenado y sentenciado a seis años de prisión efectiva, por el delito de violación.
Los hechos se registraron en abril de 2006, cuando Alex Durán Trocoso, violó a una joven, de entonces 17 años, al interior de la discoteque Skuba.
Luego de permanecer durante un tiempo bajo la medida cautelar de prisión preventiva, Durán fue sometido a un primer juicio oral a mediados de 2007. En esta instancia, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal (TOP), de Chillán, absolvieron al sujeto en un fallo dividido, por lo que el fiscal Eduardo Plank, presentó un recurso de nulidad.
En el segundo juicio, efectuado en diciembre del año pasado, el individuo fue condenado en forma unánime por el TOP, ante lo cual, la defensa interpuso esta vez el recurso de nulidad. El tercer y último jucio oral se realizó entre el 5 y 7 de febrero de este año y Durán Troncoso fue nuevamente condenado por los jueces del tribunal chillanejo como culpable del delito de violación. En esta oportunidad, el individuo fue sentenciado a seis años de presidio efectivo.
[13 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: