13 febrero 2008

Juez Falsificaba Documentos

[Peumo] Juez de Peumo quedó con arresto por tres delitos de falsificación.
La investigación del Ministerio Público estipula que el magistrado habría tenido participación en calidad de autor en la emisión de tres permisos de circulación falsos.
Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, luego de ser procesado por tres delitos de falsificación de instrumento público quedó el juez de policía local de la comuna de Peumo, Sergio del Río Labraña, de 72 años.
La investigación del Ministerio Público estipula que el magistrado habría tenido participación en calidad de autor en la emisión de tres permisos de circulación falsos, dos de los cuales los fabricó en beneficio de su propio hijo. Para ello ocupó partes de carabineros inexistentes.
El arresto domiciliario regirá desde las 22 horas hasta las seis de la mañana y fue decretado luego que el Ministerio Público pidiera la prisión preventiva como medida cautelar. El tribunal no aceptó el requerimiento fiscal, argumentando que no está acreditada la participación del juez en los ilícitos.
El fiscal Pablo Muñoz solicitó entonces la medida cautelar de no acercarse al municipio peumino y principalmente al juzgado de policía local, prohibición que tampoco fue acogida por el juez de garantía Hernán González por considerar que escapa de sus atribuciones jurisdiccionales prohibir que del Río Labraña se acerque a su tribunal.
[Ariel Ramos]
[13 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: