13 febrero 2008

Lo Mataron en Villa El Progreso

[Antofagasta] Joven murió tras baleo en calle Río Maule.
Se desconoce el móvil del violento hecho, ocurrido en un sector que es escenario frecuente de delitos. En enero hubo otro homicidio
Infructuosos resultaron los esfuerzos médicos para salvarle la vida a un joven antofagastino, baleado ayer en un confuso incidente en la Villa Esperanza, extremo norte alto de Antofagasta.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 12.05 horas en la intersección de las calles Río Maule y Río Salado, escenario frecuente de delitos que mantienen en vilo a los vecinos que quieren y merecen vivir tranquilos.
El baleo que cobró la vida del joven antofagastino ocurrió ayer a plena luz del día en la intersección de las calles Río Maule y Río Salado, Villa El Progreso. La Brigada de Homicidios de Investigaciones pesquisa el crimen.
Allí, en circunstancias que son pesquisadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, fue baleado en la región abdominal derecha Sergio Jesús Vilches Vargas, de 26 años.
La trayectoria del proyectil, que se habría alojado en su zona inguinal izquierda, le dañó varios órganos. Además, tenía compromiso en zona de sangramiento y la vena cava.
Todo ello provocó que Vilches Vargas falleciera aproximadamente a las 19 horas mientras permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, hasta donde fue trasladado luego de ser sometido a una operación.

Evidencias
Hasta el lugar del ataque llegó la BH, abocándose sus oficiales a empadronar el sector en busca de testigos.
Se sabe que los detectives manejan sólidos antecedentes sobre los posibles involucrados en el baleo, que son dos.
Además, la inspección del sitio del suceso, realizada ante la expectante mirada de vecinos del sector de todas las edades, permitió a los policías recuperar evidencias balísticas, como vainillas.
Hasta ayer no se había establecido el posible móvil del hecho.

Nuevamente
El hecho, ocurrido a plena luz del día, se registró en la misma esquina donde el pasado 2 de enero pasado fue asesinado Claudio Enrique Letelier Letelier, 33 años.
El poblador fue acuchillado cerca de las 23 horas en un supuesto problema entre adictos.
Menos de tres días pasaron para que, también de día, dos jóvenes fueran baleados en Río Salado con Avenida Bonilla.
[Iris González Gamboa]
[13 de febrero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: