02 febrero 2008

Mató a Su Vecino

[San Pedro de la Costa] Blanco del arma hechiza falleció anoche en un centro asistencial. Joven de 18 años disparó a hombre de 59 tras pelea.
Disputa verbal entre vecinos de San Pedro de la Costa habría desatado noche de furia de adolescente. Carabineros lo tendría identificado y va tras su pista.
Carlos Sáez Villarroel, de 59 años, falleció a las 22.30 horas de anoche en un consultorio de San Pedro de la Paz. Al centro asistencial llegó minutos antes con una herida de bala en el cuello; su estado era de suma gravedad.

Noche de Furia
En la intersección de las calles Galvarino con pasaje 53, ubicada en el superpoblado sector de San Pedro de la Costa, se habría originado una disputa verbal entre vecinos que derivaría en el desenlace fatal.
Según fuentes policiales sampedrinas, cuando el enfrentamiento estaba en su punto más alto, apareció un joven de 18 años con una escopeta hechiza, arma artesanal con la que habría apuntado, disparado y dado muerte a Sáez.
Acto seguido, el joven, en plena noche de furia, arrancó del punto con dirección indeterminada.
Hasta el cierre de la edición, el adolescente seguía sin ser hallado, pero se encontraría identificado.

Zona de Peligro
El fiscal Michelangelo Bianchi investiga el caso. Como primera medida ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Fuentes de San Pedro de la Paz comentaron que el sector donde ocurrió la gresca y tiroteo es peligroso. Añadieron que comúnmente ocurren situaciones, de una amplia gama de ilícitos, en las que debe intervenir Carabineros. San Pedro de la Costa existe desde finales de 2005.
[Gustavo Aracena]
[2 de febrero de 2008]
crónica]

No hay comentarios.: