02 febrero 2008

Caen 2 Ladrones

[Los Ángeles] Guardaban mercancía en el living de la casa. Detienen a joven pareja de ladrones. Operativo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros permitió captura de dos sujetos, uno de 21 y otro de 17 años. Ambos poseen antecedentes por delitos anteriores.
A disposición de la justicia fueron puestos dos jóvenes ladrones, luego que personal de la SIP de la Primera Comisaría de Los Ángeles los detuviera con una serie de especies, presuntamente el producto de varios robos, que mantenían en un domicilio ubicado en la villa Ronald Ramm.
Ángelo José Manríquez Alvear, de 21 años, y J.E.V.C, de 17, serían según los primeros datos colectados por la policía autores de una serie de ilícitos perpetrados contra casas particulares, desde las cuales habrían extraído principalmente artículos electrónicos para comercializarlos posteriormente, de manera informal.
El último de ellos tuvo lugar durante la madrugada de ayer, en una casa emplazada en la población Ciudades de Chile. De acuerdo a lo manifestado por el propietario, al llegar en horas de la mañana de ayer hasta su inmueble encontró la puerta abierta y las luces encendidas. Al traspasar la entrada y ver el absoluto desorden en que se encontraban las habitaciones, confirmó su peor temor, pues faltaba un computador, un televisor, un equipo musical, un reproductor de DVD, además de otras especies menores y dinero en efectivo.
Carabineros de servicio entrevistaron a la víctima, al tiempo que un llamado anónimo alertaba que dos individuos jóvenes habían sido vistos entrando a una vivienda, en el pasaje El Urbanista de la villa Ronald Ramm, cargando sospechosos bultos.
Una vez allí, los uniformados fueron atendidos por Manríquez Alvear, el dueño de casa, quien posee antecedentes penales anteriores, al igual que su compañero de andanzas. Totalmente sorprendido, accedió voluntariamente a que los efectivos revisaran el inmueble. En el living estaba el botín del último robo –reconocido por el propio afectado- y otros artículos, cuya procedencia no supo explicar él, ni el menor que también fue aprehendido durante la diligencia. Tampoco supieron explicar el origen del machete hechizo, de 59 centímetros de longitud, que fue habido en el lugar.

Tercer Sospechoso
En horas posteriores, personal de la Primera Comisaría se abocó a la búsqueda de otro sujeto, sospechoso de haber participado junto a los dos detenidos en algunos de los robos. Las diligencias se extendieron hasta bien entrada la tarde de ayer y se esperan prontos resultados positivos.
Tras el operativo, el comisario Eugenio De la Fuente destacó la actitud del ciudadano que llamó para acusar a los presuntos malhechores y al mismo tiempo, pidió que las personas que hayan denunciado robos en el último tiempo se acerquen hasta las dependencias de la fiscalía local para reconocer –entre las especies requisadas ayer- si es que están los artículos que les fueron sustraídos.
[2 de febrero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: