19 febrero 2008

Ocupan y Roban Casa en Venta

[Villa Alemana] Dos barsas se tomaron vivienda y se pelaron hasta la lavadora.
Malandras patudos ocuparon ilegalmente departamento que estaba a la venta; el dueño de casa llamó a los policías y se fueron presos.
Una semana alcanzaron a estar F.J.C. (26) y la mujer T. M. A. (24) viviendo en el departamento 206 ubicado en calle Zapadores 940, en la comuna de Villa Alemana, de propiedad de Débora Lagos, el cual se encontraba a la venta y sin moradores.
Durante la mañana de ayer los dueños del inmueble se percataron que estas personas habían roto la chapa y estaban ocupando el espacio. Para más remate, antes de irse, se habían pelado una lavadora y una cocina, que pertenecían al mobiliario de la vivienda.

Amenazados con Tijera
Cuando los dueños del inmueble llegaron al departamento se percataron de que estos dos individuos estaban al interior, produciéndose un breve altercado. Relató la propia dueña: "Nosotros llegamos y nos abrió la mujer y nos dijo 'quien soy voh'. Ahí yo le dije que era la dueña de la casa y entonces salió el tipo con una tremenda tijera y amenazó a mi papá.
Yo llevaba un martillo para tratar de abrir la puerta porque la chapa estaba totalmente destruida. En eso logramos reducir al hombre y la otra persona salió arrancando".
Tras la denuncia, Carabineros de la 6º Comisaría de Villa Alemana concurrieron durante la mañana de ayer al lugar y procedieron a desalojar a los personajes súper cara de palo.
Días antes, René Lagos, padre de la dueña de casa, había ido a pintar la casa para dejarla impeque para los próximos arrendatarios, sin embargo esta pareja de invitados de piedra aprovechó todas las comodidades del lugar.
Los dos detenidos contaban con antecedentes por hurto, lesiones y otros delitos, según informaron fuentes policiales, y quedaron a disposición del juzgado de garantía de Villa Alemana a la espera de que se resuelva su situación penal.
[José Miguel Burgos]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: