22 febrero 2008

Padre Ataca a Esposa e Hija

[Cañete] Nuevo y brutal ataque de esposo y padre. El sujeto le propinó una fuerte golpiza a su mujer. Antes había quemado los labios de su pequeña hija de cinco años con un fierro.
La violencia hacia sus seres queridos es la práctica habitual de un sujeto de 36 años de edad, que en dos oportunidades le ha propinado sendas golpizas a su mujer, y en una oportunidad castigó duramente a su hija de cinco años, a la que quemó los labios con un fierro caliente.
Lejos de poner fin a este verdadero espiral de violencia, Sandro Rafael Tellez Zúñiga, durante el pasado domingo nuevamente se ensañó con su mujer a la que golpeó con pies y puños. Tras perpetrar el cobarde ataque huyó del lugar en que protagonizó el desproporcionado hecho. Al cabo de algunas horas fue detenido por embriaguez, pero al día siguiente quedó en libertad.

Quemó a Su Hija
Lo insólito de este caso es que el mismo hombre durante el año pasado ya había protagonizado un episodio de las mismas características en contra de su mujer. No obstante, fue la propia víctima quien pidió no castigar judicialmente a su cónyuge. Y como si fuera poco, en un acto demencial, este hombre quemó los labios de su hija de sólo cinco años con un fierro caliente. La causa de esta locura eran las continuas peleas de la niña con sus hermanitos.
Con estos antecedentes la fiscalía local decidió no perseverar judicialmente en contra de este padre y marido castigador. El motivo principal para adoptar tal medida fue que la mujer solicitó no aplicar sanciones a su pareja, a cambio de que la conducta violenta terminase de una vez por todas. Lejos de cumplirse los anhelos de la mujer los maltratos han continuado.

Será Formalizado
"Pese a la gravedad de los delitos, en el contexto de violencia intrafamiliar, este hombre no registra antecedentes ni castigos judiciales. Aunque suene raro fue la propia víctima quien pidió no perseguirlo judicialmente. No obstante, esta nueva agresión ha dado pie para que solicitemos medidas cautelares y sea formalizado", dijo el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez.
En efecto, el Ministerio Público decretó medidas de protección para la mujer y su familia, es decir, rondas periódicas de Carabineros. "El sujeto amenazó a su esposa en caso de llevarlo a la justicia", precisó el profesional del Ministerio Público. Asimismo el juzgado de Garantía dispuso las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, y abandonar el hogar.

62 Femicidios
Cabe señalar que muchos de estos ataques a mujeres terminan en muerte. Y de ello dan cuenta las estadísticas nacionales que señalan que a la fecha van 12 femicidios y hubo 50 el 2007. En la inmensa mayoría tuvieron su origen en discusiones de pareja, y en la violencia ejercida por el hombre sobre la mujer.
[21 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: