16 febrero 2008

Paramédico Abusó de Paciente

[Antofagasta] Abusó sexualmente de paciente en el hospital.
Culpable del delito de abuso sexual, fue hallado un paramédico que desempeñaba funciones en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Antofagasta.
El delito fue perpetrado en contra de un paciente que se encontraba postrado debido a una severa infección estomacal el 7 de abril de 2007.
En esa oportunidad el inculpado, individualizado con las iniciales R.H.V.F., de 34 años, realizó actos de connotación o significancia sexual al interior de la unidad del hospital.
El afectado se dio cuenta de lo sucedido, por lo que al llegar a su hogar le contó lo sucedido a su esposa, quien interpuso la denuncia en el Hospital Regional.

Denuncia
El victimario ya había tenido una denuncia anterior, en el mismo centro médico, que habría sido investigada mediante un sumario interno de la institución, que fue desestimado por las autoridades del recinto. Sin embargo, el tribunal indicó que el sujeto era culpable de los cargos que se le imputaban y la fiscalía, a cargo del fiscal regional Cristian Aguilar pidió la pena de cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo. Para ello, el Ministerio Público, se basó en un informe presentencial emanado de Gendarmería, el cual fue decidor en cuanto recomendar que el imputado cumpla la pena efectiva en el recinto penal, sin beneficios de ninguna especie. Pese a esto, la defensa pidió se reexamine el informe por cuanto obvió algunos ítemes que para este organismo eran de vital importancia. La sentencia será leída el próximo miércoles a las 17.30 horas por el tribunal.
[16 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: