02 febrero 2008

Provocó Incendio para Matar

[Valparaíso] Fue condenado por incendio con tres víctimas fatales. Abogado revela triste historia de uno de los fallecidos.
Los magistrados Vicente Hormazábal, María Angélica Ríos y Sandra Cortés, condenaron ayer al imputado de generar un incendio que terminó con la vida de tres personas en el cerro Cordillera.
El caso se remonta a la madrugada del 3 de junio de 2007 en un conventillo ubicado al interior del Nº 375 de calle San Francisco. En el lugar comenzó un siniestro que por lo antigua de la construcción se propagó rápidamente, quedando atrapados por el fuego tres sujetos que perecieron por inhalación de monóxido de carbono y carbonizados. En la oportunidad el fiscal Pedro Aravena formalizó una investigación en contra de Marcelo Guillermo González Inostroza (29), quien días antes de la tragedia e incluso minutos antes que ésta se produjera profirió amenazas a su esposa e hijos de que iba a quemar el inmueble. Testigos lo sitúan en el lugar antes que aparecieran las llamas. Incluso su mujer Bernarda Zamora Bascuñán lo acusó de provocar el incendio, luego que se negara a tener sexo con él porque estaba ebrio y violento. Increíblemente ella se desdijo y lo defendió, pero ello no sirvió para que fuera recluido.
Ayer se realizó el juicio oral donde el fiscal Aravena solicitó al tribunal oral que lo condenara a 20 años de presidio por el delito de incendio con resultado de muerte.
El abogado señalo que las principales pruebas en contra del sujeto son las declaraciones de su cónyuge, la suegra y del administrador del cité, que afirmaron que el inculpado había amenazado en reiteradas oportunidades con quemar la casa y que esa madrugada fue visto en el lugar, además que el fuego comenzó en la pieza que ocupaba, según el testimonio de un perito bomberil que certifico el carácter intencional del incendio.
El imputado no declaró en el juicio y solo final manifestó cosas irrelevantes para el proceso, sin negar su participación. El fiscal Aravena manifestó que este delito de incendio con resultado de muerte es uno de los más graves de la legislación. Reveló un suceso dramático e inédito de una de las víctimas. "Era alcohólico y hace 15 años que se había separado de su mujer, la que presenció el incendio y hasta el día de hoy sigue enamorada de él. Un hijo de la víctima llegó en mayo desde Francia con la intención de llevarlo a Europa para que se rehabilitara del alcoholismo. La sensación de perdida y el daño provocado es horrible".
[Fabián San Martín]
[2 de febrero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: