13 mayo 2009

10 Años por Violar a Hija de 10

[San Antonio] Condenan a diez años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a su hijastra. Luis Quezada Quezada (45) fue declarado culpable de violentar sexualmente en forma reiterada a adolescente de 17 años A sufrir una pena de diez años y un día de cárcel fue condenado ayer Luis Alberto Quezada Quezada (45), el sujeto que había sido acusado por el Ministerio Público como autor de violaciones sexuales reiteradas en contra de su hijastra de 17 años. Pasadas las 14 horas, la jueza redactora del fallo, Macarena Osorio Contreras, dio lectura a la sentencia en la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio. Quezada escuchó atentamente la comunicación de la pena, en compañía del abogado defensor penal público Alejandro García, quien reemplazó en la audiencia al defensor titular en la causa, Eduardo Saavedra.

Pena

La sentencia incluyó además de la pena privativa de libertad, la obligación del condenado de informar a Carabineros cada tres meses su domicilio durante los diez años posteriores a la pena de cárcel.

Investigación

De acuerdo a la investigación llevada adelante por la fiscal especializada en delitos sexuales de San Antonio, Claudia Cancino, el individuo abusó sexualmente de la joven identificada con las iniciales C.P.S. desde septiembre del año 2007, cuando la hijastra del imputado tenía 17 años.
Los abusos se habrían prolongado hasta el 14 de junio del año pasado, día en que la muchacha se decidió a contar lo sucedido a su madre. Entre septiembre de 2007 y junio de 2008, el imputado violentó sexualmente a la hija de su pareja a lo menos seis veces, aprovechando que la menor compartía casa con él y su madre, en la comuna de Cartagena. La acusación indicaba que el sujeto abordaba a la niña cuando estaba acostada, usando una mano para taparle la boca e impedir que gritara, mientras que con la otra le arrebataba su ropa interior para consumar el delito. Precisamente una de estas violaciones derivó en que la víctima resultara embarazada. "Como Ministerio Público estamos conformes con la resolución judicial. Es una pena efectiva y de alguna forma esta sentencia hace justicia y repara el daño que ha causado este sujeto a una persona que al momento de ocurrido este delito era menor de edad", señaló al finalizar la audiencia la fiscal Cancino. "Estoy contenta, porque es una pena que se la merecía. Se hizo justicia para mi hija, para mí y para mi familia", manifestó Amelia Suazo, madre de la víctima del delito. [Rafael Sarmiento]
[13 de mayo de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: