05 mayo 2009

Cae Cogotero de 16

[Santiago] Detienen a menor que protagonizó violento asalto en La Florida. El adolescente de 16 años, junto a otros tres sujetos, intimidó con un arma de fuego a una mujer y dos menores de edad.
El oportuno aviso de un vecino permitió a personal de carabineros de La Florida detener al menor de 16 años de iniciales B.E.L.I, que junto a otros tres antisociales perpetró un robo a mano armada a un domicilio ubicado en la población Jardín del Edén, de la mencionada comuna.
El hecho ocurrió esta tarde cuando la dueña de casa de 30 años se encontraba junto a sus hijos de 2 años y un lactante de meses de vida. En ese momento los delincuentes ingresaron a la vivienda saltando una de las rejas y la amenazaron con un arma de fuego.
Mientras el adolescente llevó a la víctima al segundo piso del inmueble, sus acompañantes comenzaron a sustraer especies como joyas, dinero, artículos eléctricos y un notebook, y tras ello se dieron a la fuga.
Según explicó el capitán de la 36° Comisaría de carabineros de La Florida, Luis Alvarado, uno de los vecinos de la afectada alertó del atraco a carabineros lo que permitió iniciar un rastreo por el sector que finalizó con la detención de uno de los implicados.
" Se pudo llegar en un tiempo bastante rápido y ahí la afectada comenzó a dar las características de las personas por lo que se hizo un control de identidad en el sector, encontrándose a uno de los individuos con parte de las especies" precisó el oficial.
Mientras el menor será formalizado mañana por robo con intimidación, personal de carabineros continúa con las diligencias para detener a los otros tres delincuentes.
[Paulo Muñoz]
[5 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: