05 mayo 2009

Se Vengó con Escopeta

[Los Ángeles] Cansado de las burlas, se vengó con escopeta. La SIP detuvo a un obrero de 23 años e incautó escopeta recortada con la que llegó a disparar hasta 30 perdigones contra uno de los dos hombres, que continuamente se burlaban de él.
Las amenazas proferidas en contra de su hijo de 4 años, y de su mujer colmaron la paciencia de Christopher Alejandro Mellado Mayer, de 23 años, quien con escopeta en mano disparó a dos hombres que se encontraban en una de las esquinas de la Villa Montreal en Paillihue.
Los hechos se registraron el fin de semana último cerca de las 21 horas, en momentos en que Mellado Mayer salió a comprar. En el trayecto fue interceptado por dos hombres jóvenes, quienes a la distancia comenzaron a insultarlo, y a vociferar amenazas en contra de su hijo, y su esposa, situación que desató la ira de Mellado Mayer, quien se dio media vuelta y regresó furioso a su hogar.
Entre sus pertenencias, buscó un arma de fuego, una escopeta recortada calibre 12 y se dirigió hasta un área verde, donde continuaban los dos hombres que, cuando se aprestaban a repetir sus mofas, fueron apuntados con la escopeta que llevaba empuñada en una de sus manos Christopher Mellado.
La acción fue rápida, sin reacción por parte de los dos hombres, que debieron ser derivados al Servicio de Urgencia del hospital base de Los Ángeles.

Carabineros
Desde Villa Montreal los vecinos advirtieron de la situación mediante llamados telefónicos a Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue, y a su vez, se coordinó la presencia de la SIP de la primera comisaría, quienes iniciaron diligencias tendientes a aclarar los hechos.
En el lugar, se constató que los heridos eran los hermanos
Esteban Luna Soto, de 17 años y Patricio Soto Soto, de 20,
domiciliados en un inmueble de la población Escritores de Chile.
Ambos fueron derivados a la asistencia pública del hospital base de Los Ángeles, donde se diagnosticó al mayor de los hermanos, lesiones de carácter menos grave, al recibir una treintena de impactos de perdigones en las piernas. En tanto su hermano, de 17 resultó con lesiones leves.
Mientras los heridos recibían atención, la SIP buscaba al autor de los disparos, quien en un primer momento fue detenido aunque no mantenía en su poder el arma, la que una vez asumidas las consecuencias de su acción, Mellado, ocultó entre madera que permanecía apilada al final del pasaje Ottawa, en la Villa Montreal.
El arma fue encontrada y remitida al tribunal, junto al hombre acusado de "porte y tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones".
Según trascendió, el arma que fue incautada por la policía habría sido arrebatada en poder del actual imputado de manos de sus "dos víctimas", quienes con esa escopeta recortada con anterioridad lo habrían amenazado de muerte, durante un confuso incidente.

Formalización
En la audiencia de control de detención, el imputado Christopher Alejandro Mellado Mayer, de 23 años fue formalizado por el fiscal Rodrigo Flores por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida. A estos delitos, se sumaban las lesiones provocadas a dos personas.
Mellado Meyer, quedó en prisión preventiva existiendo un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.
[5 de mayo de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: