02 mayo 2009

Cayó con Arma Homicida

[Llo Lleo] Detienen a sujeto que asaltó a mujer con arma utilizada en crimen de joven llolleíno. Claudio Malgüe Vidal guardaba la pistola por petición de su primo Igor Céspedes Malgüe, acusado de asesinar a Luis Rojas el pasado lunes 1 de marzo.
Como Claudio Antonio Malgüe Vidal, de 23 años, alias ‘El Hueso', fue identificado el sujeto detenido la tarde del jueves por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) tras perpetrar un robo con intimidación en el sector alto de Llo Lleo, el pasado 26 de abril.
El joven delincuente habría participado junto a otro sujeto en el asalto de una mujer en Llo Lleo.

Antecedentes
‘El Hueso' registraba antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación, robo con sorpresa, entre otros delitos.
Lo particular de este hecho es que el arma usada en este ilícito habría sido utilizada por Igor Céspedes Malgüe, primo de Malgüe Vidal, para dar muerte a Luis Rojas Sanhueza, el pasado 1 de marzo, según la confesión entregada por el propio ‘Hueso'.

Misterio
En todo un misterio se había transformado la desaparición del arma homicida ya que tras el crimen, el autor había señalado en su declaración que la había lanzado al estero San Pedro luego de cometer el asesinato.
Incluso personal del Gope realizó una exhaustiva búsqueda en el sector, que finalmente terminó sin resultados positivos.
Fuentes policiales informaron que tras obtener una orden de aprehensión en contra de Malgüe Vidal, personal del OS-7 fiscalizó a este sujeto y lo puso a disposición de la SIP. Durante la entrevista, el individuo manifestó estar arrepentido por el robo y que el arma que utilizó en el delito es la misma que su primo había ocupado en el homicidio de Luis Rojas Sanhueza.

Arma
Según la investigación policial, la pistola 9 milímetros había sido enterrada en un sector de Llo Lleo, siendo recuperada por Claudio Malgüe para seguir efectuando sus fechorías.
Finalmente el delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
[2 de mayo de 2009]
[
©líder de san antonio]

No hay comentarios.: