02 mayo 2009

Se Hacía Pasar por Policía

[Santiago] Detienen a mujer que se hacía pasar por policía para cometer estafas telefónicas. Hoy será sometida a control de detención.
A disposición del Ministerio Público quedó Priscilla Severina Campusano, de 26 años, quien se hacía pasar por funcionaria de Carabineros para cometer estafas telefónicas en la zona oriente de la capital.
La captura se concretó luego que un vecino de Vitacura denunciara el hecho a las 37 Comisaría, al recibir una llamada telefónica donde le informaban que su nieto había sufrido un accidente de tránsito y que para dejar sin efecto el procedimiento debía cancelar $500 mil.
De acuerdo a las informaciones, la persona que llamaba se identificó como policía uniformada y la SIP de la mencionada unidad policial inició las pesquisas pertinentes y en Quinta Normal se logró arrestar a la mujer, en el instante que se preparaba para recibir el dinero.
Se estableció que ella actuaba con un hombre, quien logró eludir a los uniformados y ahora es buscado intensamente en la capital.
Ante la situación, Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por falsos llamados telefónicos, ya que el personal de la institución jamás solicitará dinero para dejar sin efecto un procedimiento de este tipo. Tampoco hará llamadas a víctimas o parientes y la persona que sospeche que está siendo víctima de estafa debe llamar a la policía y efectuar su denuncia.
[2 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: