05 mayo 2009

Cogoteros Balearon a Comerciante

[Valparaíso] Balearon a un comerciante y aún nadie se da por enterado. Víctima permanece internado, en grave estado, en hospital porteño. Es tercera vez que lo asaltan.
Una extraña situación se encuentra viviendo un comerciante porteño, quien fue baleado por dos sujetos que asaltaron su local ubicado en el cerro Esperanza.
A la víctima, Héctor Morales Morales, que recibió dos impactos de balas en el abdomen y en una de sus piernas, nadie le ha tomado su declaración y denuncia sobre el hecho.
O sea, según sus familiares, hasta ahora, supuestamente, ni las autoridades policiales ni judiciales se han dado por enteradas del grave suceso.
Héctor Morales, tras el grave episodio, se recupera en el hospital Eduardo Pereira, tras recibir atención de urgencia en la Posta del Carlos van Buren, el jueves 23 de abril, cuando ocurrió el violento atraco perpetrados por dos sujetos los que, además, se encuentran prófugos.
La víctima, con ésta, es la tercera vez que es asaltada en su Botillería Morales, ubicada en calle Barros Arana 292.

Indignación
Fanny Morales, la hija del comerciante, hizo saber el profundo malestar familiar y de los vecinos del sector, por el grado de inseguridad que se vive actualmente en el otrora tranquilo barrios porteño.
"El atraco ocurrió el jueves 23 de abril, a las 23 horas. Entró primero un sujeto que, tras saltar el mesón, se fue a la caja. Mi padre trató de defenderse, pero el tipo lo agredió para robarle. Enseguida apareció el otro tipo quien se subió sobre el mesón desde donde le disparó en dos ocasiones. Una bala le dio en el abdomen y la otra en la pierna izquierda, pasándole a llevar una importante vena. Enseguida los sujetos se dieron a la fuga", dijo Fanny Morales.
Explicó que con la ayuda de vecinos lograron trasladar a su padre hasta la Posta del hospital Carlos van Buren. "En caso contrario, se habría muerto en el lugar", dijo.

Inconcebible
Lo que tiene más molestos a los familiares del comerciante es que, hasta ahora, ni personal de Carabineros ni de la fiscalía, se han acercado a tomarle declaraciones sobre lo sucedido.
Añadió que "el día del asalto llamé a los carabineros correspondientes al sector y me dijeron que, en esos momentos, no tenía personal ni vehículos disponible. Me señalaron que iban a tratar de hacer gestiones con la unidad de el cerro Barón para que fueran al lugar. Pero, no pasó nada. Entonces, hasta ahora, nadie le ha tomado las declaraciones a mi papá. Tampoco ha pasado algo con la gente de la Fiscalía. Entonces, nadie se ha preocupado de este caso. El problema, que a más de una semana, los datos se comienzan a olvidar y es negativo si se quiere investigar".

Junta de Vecinos
Indicó que, a raíz de lo anterior, los vecinos se han estado organizando para tratar el tema. "El domingo pasado hubo una reunión de la Junta de Vecinos para analizar el problema de la inseguridad. El próximo sábado se hará otra con el mismo fin. Aquí hace falta más vigilancia policial porque el sector está muy peligroso".
[Juan Carlos Astuya]
[5 de mayo de 200]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: