05 mayo 2009

Capturan a Violenta Cogotera

[Cartagena] Mujer de 37 años perpetró brutales asaltos en contra de dos abuelitos. Carabineros de Cartagena detuvo a inescrupulosa delincuente que previamente se había hecho pasar como limosnera ante sus víctimas.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Cartagena detuvo a una mujer sindicada como autora de salvajes asaltos en contra de dos abuelitos de la comuna balneario.
De acuerdo a la información policial, el primero de los delitos ocurrió en horas de la madrugada del 6 de abril pasado, cuando la mujer -identificada como Paola Quintana Figueroa (37)- llegó hasta el domicilio de su primera víctima, Carlos Selerino, de 80 años de edad.
La inescrupulosa delincuente saltó el cierre perimetral del inmueble -ubicado en calle Tercera Poniente, en San Sebastián- y se dirigió hasta una mediagua ubicada en la parte posterior de la propiedad.
El anciano, quien cuida la casa de veraneo hace varios años, sintió ruidos provenientes del patio, por lo que se levantó y abrió la puerta de su modesta vivienda.
Nunca pensó que detrás de la puerta estaría la misma mujer que días atrás le había pedido limosna y a quien solidariamente le había dado de comer.

Pala
La victimaria sostenía entre sus manos una pala que acababa de asir desde el patio, con la que no dudó en golpear violentamente en la cabeza al abuelito, para luego ingresar a la vivienda, sustraer un televisor y emprender la huida.
Diez días después, la madrugada del 16 de abril, fue el turno de una anciana de 81 años de edad, identificada como Gertrudis Trujillo y domiciliada en la subida Bellavista, en el sector céntrico de Cartagena.
Hasta este inmueble llegó Quintana Figueroa, quien en este caso también había establecido contacto previo con su víctima, pidiéndole limosnas.
La mujer, que esta vez se hacía acompañar por un segundo sujeto, golpeó insistentemente la puerta de la casa hasta que la anciana salió a abrir.

Bastón
En ese instante, la victimaria se abalanzó sobre la abuelita y le propinó golpes de puño en el rostro, para luego tomar el bastón de la propia afectada y golpearla en la cabeza.
En medio del violento ataque, la delincuente sustrajo ropa de cama, gran cantidad de mercadería y la exigua suma de seis mil 500 pesos en dinero en efectivo, para luego emprender la escapada.

Indagaciones
Ambos casos fueron denunciados en la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y la SIP inició las indagaciones tendientes a ubicar a la mujer sindicada como la inescrupulosa asaltante.
En alrededor de dos semanas de trabajo policial, los efectivos de la SIP lograron identificar a la victimaria, antecedentes con los que el fiscal Luis Giadach Nazarit solicitó una orden de detención al juez de Garantía, Manuel Muñoz Chamorro.
El magistrado Muñoz decretó la orden de captura y en horas de la madrugada de ayer los funcionarios policiales dieron con el paradero de Quintana Figueroa, a quien detuvieron en la vía pública, en la esquina de avenida Central con calle Quinta Oriente Playa.
La mujer, que no registra antecedentes penales, quedó en calidad de imputada por dos robos con violencia y fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía.
[Rafael Sarmiento]
[5 de mayo de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: