13 mayo 2009

Cometió Atentado para Robar

[La Serena] Cayó último imputado por ataque a torre de alta tensión. En el sector de El Tambillo al norte de La Serena se encontraba P.R.G.A., imputado que formaría parte de la banda que el 18 de febrero de este año derribó una torre de alta tensión en el sector de Cardone. Este hecho habría sido provocado para robar un cajero automático del Banco Estado de El Palomar.
El comisario de Carabineros, mayor Rodrigo Berger, explicó que la detención se logró gracias a un trabajo en conjunto del Servicio de Inteligencia Policial (SIP) y el Ministerio Público local, lográndose la detención del imputado la mañana de ayer.

Formalización
Durante la tarde el imputado fue formalizado por dos delitos: infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado y robo en lugar no habitado.
Según la información entregada por el fiscal del caso, Julio Artigas, el sujeto sería el autor material e intelectual de la explosión que desencadenó la caída de la torre 15 de alta tensión y por extensión las torres 16 y 17. "Hubo planificación y ejecución material de los hechos del día 18 de febrero", indicó el abogado.
Además, en dicha audiencia estaba presente los abogados de la intendencia regional y Emelat, quienes en compañía del fiscal solicitaron la prisión preventiva.
En tanto, la defensa del imputado, Ángel Guerrero, señaló que según la declaración de su defendido y ciertos antecedentes, él había intentado sacar el cajero automático, "pero no tendría participación en lo relativo con el atentado a las torres", esto es, según la declaración de P.R.G.A., no habría un planeado los delitos.
Para la defensa, por la labor de minero del imputado, este no habría estado en la ciudad estos dos últimos meses, por esa razón no había podido ser detenido, además indica el Guerrero "en la investigación, en la causa judicial nunca fue citado algún domicilio que comparezca al tribunal y siempre se le buscó de la forma compulsiva, con órdenes de detención y que nunca se le dio la oportunidad de comparecer voluntariamente".

Los Hechos
El 18 de febrero un atentado explosivo afectó a una torre de alta tensión, alrededor de una hora después del apagón provocado por el corte de suministro, comenzó a sonar la alarma en la sucursal de BancoEstado de El Palomar.
En dicha ocasión desconocidos, intentaron robar el cajero automático arrancándolo de raíz.
[13 de mayo de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: