11 mayo 2009

Lo Encerraron en Su Maletero

[Copiapó] Sujeto denuncia robo y haber sido encerrado en maletero. Asegura que fue secuestrado y golpeado por un grupo de jóvenes quienes lo habrían maniatado y encerrado en el maletero de su automóvil particular. Esta es la denuncia hecha por un copiapino individualizado como E.A.P.G de 44 años que está siendo investigada por la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó.
Los hechos habrían sucedido cuando el denunciante se dirigía hacia su domicilio ubicado en el sector alto de la capital de Atacama, luego de compartir con unos amigos de un asado de trabajo. Fue en esas circunstancias, donde según el detenido fue atacado por un grupo de sujetos a la altura de la avenida Los Loros con Colo Colo.
Después de ser intersectado , los delincuentes lo habrían golpeado y posteriormente encerrado en el maletero. Esta situación habría sucedido alrededor de las 1:30 de la madrugada del domingo. Y según su declaración habría estado secuestrado por unas tres horas.
A raíz de los golpes que habrían sido producidos por los captores del conductor copiapino, este hombre debió ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Copiapó.
En el recinto le constataron lesiones de carácter grave. Policontusiones nasales, herida cortante nasal, traumatismo de muñeca izquierda, contusión abdominal de carácter medio grave.
Según el relato del denunciante una vez que sus captores se aburrieron de mantenerlo encerrado y de conducir su automóvil por la ciudad, lo abandonaron en las cercanías del Complejo Deportivo Pedro León Gallo.
Fue hasta este lugar que llegó en una primera instancia personal de Carabineros del Retén Pedro León Gallo, quienes realizaron las primeras diligencias de rigor. Tras lo cual adoptó el procedimiento la SIP de Carabineros.
Según el afectado ninguno de los presuntos secuestradores era conocido suyo, aunque Carabineros investiga la probabilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas por rencillas anteriores.
Según los antecedentes entregados por la SIP, habrían varias hipótesis que se manejan en este caso. Es por ello que se está trabajando para ir estrechando el circulo investigativo de lo que realmente le sucedió la madrugada del domingo.
[11 de mayo de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: