11 mayo 2009

Lo Mató en Discusión

[Osorno] Discusión terminó en brutal crimen. Una ampliación de 48 horas pidió el fiscal de turno del Ministerio Público, Rodrigo Oyarzún, al juez garantista Alex Francke, para recabar el máximo de antecedentes sobre la muerte del trabajador Claudio Ariel Rupailaf Quintul, de 30 años, quien falleció en el Hospital Base de Osorno a raíz de una anemia aguda, según los primeros informes médicos.
Esto, luego de ingresar hasta dicho recinto con 11 heridas cortopunzantes en las extremidades inferiores y superior de su cuerpo.
Según informes obtenidos por El Austral y ratificados en la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de calle Los Carrera, los hechos se suscitaron en calle Trome 2136, en Villa Lolohue, en el antejardín del domicilio de la víctima, quien habría sostenido una acalorada discusión con su vecino Cristian Alejandro Leal Ruiz (33)con residencia en calle Punitre 2522, del mismo sector.
Según explicó el fiscal y en base a los informes recopilados por funcionarios de la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios, a la hora de registrarse el incidentes, pasadas las 1 de la madrugada de ayer, ambos vecinos se encontraban bajo los efectos del alcohol. Motivados por rencillas anteriores, se trenzaron en una fuerte discusión. A causa de este hecho, el ahora imputado llegó hasta el hogar de su víctima y le habría propinado 10 estocadas en las piernas y una en el brazo, aprovechando que Rupailaf estaba en las afueras de su vivienda.
El herido fue trasladado de inmediato al Hospital Base, falleciendo cerca de las 4 de la madrugada en los instantes en que era intervenido quirúrgicamente.
En tanto, el autor del ataque se dio a la fuga, por lo que la Policía de Investigaciones y Carabineros se dispusieron a dar con su paradero.
El presunto autor del hecho de sangre llegó hasta el cuartel de la PDI pasadas las 9 de la mañana de ayer, donde se entregó voluntariamente, dando también su versión de los hechos ocurridos. Efectivos policiales trasladaron a Cristian Leal hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia. Ahora resta esperar el informe de autopsia y el parte de carabineros, datos que serán vitales a la hora de iniciar la investigación y determinar si es por homicidio o lesiones con resultado de muerte. La nueva audiencia será este martes.
[11 de mayo de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: