13 mayo 2009

Salvaje Violación de Niña de 10

[San Antonio] Autor del cobarde ataque aprovechó que menor de edad estaba sola en su casa de Lo Abarca para consumar su macabra intención.
En prisión preventiva quedó ayer un sujeto de 32 años de edad, sindicado como autor de una salvaje violación sexual en contra de una niña de tan sólo diez años.
De acuerdo a la información policial, el escabroso episodio ocurrió en horas de la mañana del lunes pasado, en el domicilio de la menor, en la localidad de Lo Abarca, comuna de Cartagena.

Sola
La niña estaba sola en su habitación, debido a que su madre había salido a realizar unos trámites.
Dicha situación fue aprovechada por el individuo -que mantiene un parentesco político con la menor- quien no dudó en ingresar al inmueble y luego derribar por la fuerza la puerta de la alcoba de la niña y proceder a violarla.
Una vez consumada la cobarde acción, el agresor sexual se dio a la fuga, dejando a la niña en su cama con severas lesiones.
Desesperada, la propia menor logró contactarse con su madre para pedirle auxilio y relatarle los hechos.
Esto motivo que la joven madre volviera en cuestión de minutos a su casa, encontrándose con el estremecedor escenario.

Denuncia
La niña le narró el suceso e inmediatamente denunció los hechos a la policía, iniciándose las pesquisas.
El fiscal Alberto Gertosio Páez instruyó una serie de diligencias y peritajes a personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Antonio, que en tiempo récord logró resolver el caso.
El subcomisario de la Bicrim local, Enzo Rocca, señaló que en el sitio del suceso fueron levantados como prueba el pijama de la niña, sábanas y una funda de almohada, especies que fueron remitidas al Laboratorios de Criminalística Central de la PDI en Santiago.
"Se están realizando todas las pericias pertinentes. El sujeto estaría confeso", dijo Rocca.

Exámenes
La pequeña víctima fue sometida además a exámenes en el Servicio Médico Legal, los que confirmaron que había sido violentada sexualmente.
Paralelamente, un equipo de detectives se trasladó a la comuna de Algarrobo, donde el individuo sindicado como autor de la violación se desempeñaba como operador de una máquina retroexcavadora en una construcción.
En este lugar y con una orden judicial verbal de la magistrado Katherine Román Delfabro, los policías detuvieron a Leonardo Orellana Lara, apodado el ‘Guatón', quien a esas horas intentaba fugarse a la Región Metropolitana.
Ayer en la mañana, en el Tribunal de Garantía de San Antonio, Orellana Lara -quien no registra antecedentes penales- fue formalizado como autor del delito de violación sexual en perjuicio de una menor de diez años y se decretó su prisión preventiva, al menos durante los 120 días que se fijaron como plazo para la investigación del Ministerio Público.
[Rafael Sarmiento]
[13 de mayo de 2009]

líder de san antonio]

1 comentario:

Anónimo dijo...

maldito perro le cortaran el pene al maldito y lo violaran en la cárcel al perro desgraciado