16 mayo 2009

Taxista Abusó de Niña de 14

[Punta Arenas] Pesadilla camino al colegio. Niña denuncia a chofer de radiotaxi por abuso.
Sip de Carabineros se encuentra tras los pasos del conductor. No fueron más de 30 segundos, tiempo que se hizo eterno para una mujer que a través de su teléfono celular escuchaba el llanto y los gritos de una menor que pedía no ser agredida al interior de un automóvil.
Jueves, 7,05 de la mañana. La tía de una niña de 14 años de edad se comunica telefónicamente a una empresa de radiotaxis, solicitando un móvil para trasladar a la estudiante hasta su colegio.
Quince minutos después un automóvil marca Nissan, color negro, sin logo se estacionó frente al domicilio.
Es la misma tía quien relata los hechos: "me pareció extraño, por lo que inmediatamente llamé a la central del (radiotaxi) Milodón para preguntar si efectivamente se trataba del móvil". La respuesta fue afirmativa.
Se le explicó que no se trataba de un taxi "pirata", sino del vehículo del propietario de la empresa, máquina nueva y que quedaba a disposición de los usuarios cuando había mucha demanda.
La niña abandonó el domicilio y su tía sólo pudo ver cómo el conductor encendía la luz interior del vehículo. Luego emprendió marcha.
Con un pálpito extraño, reconoce la mujer, esperó cinco minutos y se contactó al celular de la niña. "¿Hija, cómo vas?". Voy bien, recibió como respuesta.
Sin embargo, segundos después era la niña quien intentaba comunicarse. "Empecé a escuchar... era ella quien decía "por favor señor, no me haga nada, por favor, no me toque..." Y se cortó. Marqué su número y no me atendía. Por eso decidí enseguida llamar a Carabineros".

Logró Escapar
Mientras la tía daba aviso a la policía y se contactaba con la empresa de radiotaxis, la menor -contaría luego- vivía una verdadera pesadilla.
El chofer detuvo su marcha antes de llegar al colegio, señalando que tenía problemas en uno de sus neumáticos. No obstante, aprovechó la detención para abalanzarse sobre su víctima, tocándola en diversas partes de su cuerpo y señalándole que "sólo sería un ratito".
En medio de su desesperación, la menor le pedía que la dejara y que no diría nada de lo sucedido. Un momento de descuido, y logró zafarse rasguñando a su agresor. Al momento abría la puerta y se dirigía corriendo hasta su colegio.
"Llamé al radiotaxi preguntando a quién habían enviado, porque estaba tratando de abusar de mi sobrina. El niño que atiende me dijo que ellos no tenían ningún control y que su jefe no se encontraba".
Agrega que luego, en conversación con una persona de nombre Roberto, se le señaló que nadie había enviado un taxi a su dirección, que se trataba de un error y que el vehículo no guardaba relación con los móviles de dicha empresa.
"Cuando llegó la Sip de Carabineros sí dijeron que era un chofer de ellos y que llevaba tres días trabajando. Y eso es mentira, porque lleva años y tiene antecedentes por violación en contra de una niñita, mientras manejaba un colectivo, lo que gracias a Dios no le pasó a mi sobrina" dice la tía, para posteriormente señalar que el sujeto fue identificado a través de fotografías que son parte de los antecedentes que maneja Carabineros.
Agrega que el hombre es de nombre Samuel y que físicamente es joven, alto, moreno, de nariz ancha y ojos saltones. Tras sus pasos se encuentra Carabineros.
[16 de mayo de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: