16 mayo 2009

15 Años por Violar a Nieta de 8

[Punta Arenas] Víctima tiene 8 años]. 15 años por abusar y violar a su nieta. En otro hecho, sujeto quedó a las puertas de ser condenado a presidio perpetuo tras haberse acreditado su participación en seis delitos sexuales.
En la semana se conocieron detalles del juicio, donde un hombre era acusado de abusar sexualmente y violar a su nieta de ocho años de edad.
Un caso sórdido, que tuvo el triste agregado de una revelación por parte de la madre y tía de la menor. Ambas aseguraron que el mismo imputado, su padre, no había hecho más que repetir una historia en la que ellas también fueron víctimas.
Ayer, la sala del Tribunal de Juicio Oral integrada por Luis Álvarez Valdés, Jovita Soto Maldonado y Gonzalo Rojas Monje dio a conocer la sentencia donde se condena a 15 años y un día de presidio al autor del delito de abuso sexual y violación en contra de la menor.
Los hechos se registraron en Punta Arenas entre los meses de julio y septiembre de 2007, al interior de un domicilio del Loteo Portal del Estrecho.

Arriesgan Hasta 10 Años
Mientras tanto, ayer hubo decisión en el caso del menor de ocho años de edad abusado en Puerto Natales por su tío y un amigo.
El Tribunal decidió condenar a ambos adultos por el delito de abuso sexual continuado (tocaciones), mientras los absolvió por el delito de violación en contra de la misma víctima.
De esta manera, ambos arriesgan una pena que puede llegar a los 10 años de cárcel. La sentencia se conocerá el próximo miércoles.

Acreditan 6 Delitos
Por otro lado, ayer cerca de las 20 horas el Tribunal de Juicio Oral condenó a quien aparece acusado por delitos de connotación sexual en contra de tres menores y un adulto.
En este caso, el imputado fue encontrado culpable de seis delitos de carácter sexual, abusos y violaciones en carácter de reiterado, acogiendo en todas sus partes la acusación del Ministerio Público. La fiscalía solicita para el autor la aplicación del presidio perpetuo simple (20 años efectivos de cárcel)
[16 de mayo de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: