09 septiembre 2009

Abandonó a Bebé Recién Nacido

[Punta Arenas] Mujer abandona a recién nacido en la vía pública. Carabineros lo trasladó de inmediato al Hospital Regional donde permanece internado en observación.
Tras recibir un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de un recién nacido en la vía pública, Carabineros de Punta Arenas comprobó que una mujer, no identificada, poco antes había dejado al neonato al interior de una bolsa plástica.
Los efectivos policiales confirmaron la presencia de un bebe recién nacido vivo, que mantenía su cordón umbilical, sangre y restos del parto reciente, el que se estima se efectuó pocas horas antes.
Los policías lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional donde fue ingresado a la urgencia del recinto y permanece internado en observación.
Pasados los minutos, Carabineros se comunicó con la persona que le realizó el llamado para anunciarle lo sucedido, quien les señaló conocer el domicilio al que había ingresado la mujer luego de abandonar al bebé en la vía pública.
Debido a este nuevo dato, la policía se comunicó con el fiscal de turno, con el objeto de obtener una orden de entrada y registro del juez de garantía, la cual fue concedida y por ende Carabineros logró ingresar a la vivienda, lugar en el que permanecía la madre del recién nacido con sangre en sus ropas y en sus manos, siendo reconocida por la testigo de los hechos.
De inmediato, según informa radio Polar, se procedió a la detención de la mujer, identificada como Fernanda Figueroa Hernández de 21 años quien fue traslada de igual manera al Hospital Regional, donde fue atendida en calidad de imputada.
En tanto, el bebé se encuentra en buen estado, gracias a que sólo pasaron algunos minutos entre que fuera abandonado hasta que se le rescató, lo que evitó que hubiese perecido por hipotermia.
[9 de septiembre de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: