10 septiembre 2009

Cogoteros Lo Asesinaron en Terminal

[Arica] Asaltan y matan a joven peruano detrás del terminal. Domingo Ccaccasto Quispe es un humilde trabajador agrícola de Urcos, distrito de Cusco, que hizo un repentino y sacrificado viaje a Arica por tierra, junto al tercero de sus siete hijos, Rubén, literalmente con lo puesto.
El motivo: acompañar a su primogénito, Paulino Ccaccasto Huillca, de 28 años, quien agonizaba el fin de semana pasado en la UCI del Hospital Doctor Juan Noé. Pero llegó muy tarde.
El joven peruano fue hallado el jueves en la noche en un puente ubicado detrás del Terminal Internacional, con cuatro brutales estocadas que le arrebataron la vida.
No hay detalles de sus agresores ni de las circunstancias exactas del ataque, pero la Brigada de Homicidios de la PDI, que lleva el caso, sabe que fue víctima de un robo, en el que le sustrajeron su billetera y documentos.
Sus verdugos, sin embargo, no dieron con 840 soles (164 mil 640 pesos) y 6.500 pesos chilenos, que ocultaba en su ropa interior.
Irónicamente, este dinero sirvió para abonar a la cuenta de hospitalización de la víctima, que llegó a los 2 millones 65 mil pesos, una cifra imposible para esta humilde familia peruana.
"Así pudieron recuperar el cuerpo, de lo contrario no habría habido forma", asegura la dueña de la Funeraria Cristo Protector, Lorna Coloma, quien ha brindado toda la ayuda a su alcance a los extranjeros.
El resto del dinero de la atención médica tuvo que pactarlo en cuotas el hermano de la víctima, a través de un pagaré.
Según la investigación de los detectives, el peruano había ingresado a Chile, a través de Chacalluta, escasos minutos previos al ataque de los asaltantes.

Distanciado
Hace seis años que no veían a Paulino y por lo menos hace uno que no tenían noticias de él, salvo la información somera de que estaba dedicado a los negocios entre Arica y Tacna.
"Era mi hijo", dice Domingo con voz ahogada, a la espera de la autopsia que estaba programada para ayer en la tarde.
Cuentan con ayuda del Consulado de Perú, relatan desde la funeraria, pero lo que la autoridad extranjera aporta sirve sólo para cubrir los gastos de una sepultura a nivel local.
Un traslado aéreo del fallecido a su tierra, junto a su madre y sus hermanos, requiere al menos 300 mil pesos más. "Por favor, ayúdennos", llamó el padre a la autoridad comunal y regional.
[10 de septiembre de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: