12 septiembre 2009

Abusaba de Su Hijastra de 12

[Iquique] Abusó de menor por dos años. En el sector de la pampa se descubrió uno de los hechos más impactantes para la comunidad de esta zona ubicada en Alto Hospicio.
Y es que un depravado identificado con las iniciales de J.F.A.R. de 36 años violaba a su hijastra de 12 años cuando la madre de esta se iba a trabajar.
Él estaba casado con la mujer quien tenía un trabajo nocturno, sin pensar que dejaba a la niña sola para ser vejada. Él además se encontraba sin trabajo, mientras aprovechaba la instancia de la noche para aprovecharse sexualmente de la menor.
El hecho fue descubierto cuando la niña le comentó a una compañera de curso sobre estos abusos que venían reiterándose hace más de dos años. La escolar le contó luego, acerca de esta situación, a su abuela quien se encargó finalmente de comunicárselo a la madre de la pequeña. Fue en ese instante que la trabajadora llevó a su hija al Hospital Básico de Emergencias donde se constató que había sido violada.
Posteriormente fue derivada al Servicio Médico Legal donde se corroboró el ultraje de la menor de 12 años a manos de su padrastro.

Detención
Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, PDI, detuvieron a J.F.A.R. a las 16.30 horas de la tarde del miércoles en su domicilio. El hombre no opuso resistencia alguna al momento de su detención, mientras los detectives se lo llevaban al cuartel de la PDI, donde confesó que hacía más de dos años que violaba a su hijastra cuando su esposa se iba a trabajar.
El sujeto fue llevado al Tribunal de Garantía donde quedó con prisión preventiva por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, hasta que se culminé el plazo de investigación.
La pena podría ser más dura de lo habitual respecto a los abusadores sexuales, ya que la ley castiga aún más a quienes violan a una persona menor de 14 años de edad.
[11 de septiembre de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: