14 septiembre 2009

Cae Pandilla tras Violento Asalto

[Chiloé] Arrestan a pandilla por violento asalto. Una jornada de carrete terminó en violencia en pleno centro de Castro, después que dos jóvenes fueran atacados por una pandilla. Además, del susto de la embestida, sumaron lesiones de consideración y la pérdida de algunas de sus pertenencias.
El asalto se produjo alrededor de las 3 de la madrugada de ayer en calle Blanco, donde los dos amigos, de 16 y 18 años, fueron interceptados por cinco sujetos que le solicitaron dinero.
Así lo explicó el mayor Mario Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros local, quien aseveró que ante la negativa de las víctimas "fueron agredidos por estas personas. Además, el menor de los afectados sufrió la sustracción de su billetera y un celular".
Ante la denuncia de los propios adolescentes se constituyó personal del Cuadrante 1 de la policía uniformada, que dio alcance a la banda en calle Pedro Montt, en las cercanías de la Plaza de los Trenes. "En el lugar, uno de los sospechosos arrojó el portadocumentos. A su vez, las víctimas reconocieron a los autores del ilícito", enfatizó el oficial.
Los detenidos fueron individualizados con las iniciales J.A.V.P. (20), O.A.C.N. (20), L.A.C.J. (17), J.E.Y.A. (16) y D.A.N.N. (15), todos domiciliados en la comuna del Gamboa.
Según el jefe de la unidad base, el grupo en su totalidad fue puesto a disposición de la justicia por el delito de robo con violencia.
[14 de septiembre de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: