16 septiembre 2009

Cae Violador de Niña de 13

[Copiapó] Detienen a sujeto que violó a menor. Argumentando que se había enamorado de la compañera de juegos de sus hijos, un sujeto intentaba justificar lo inexplicable, las violaciones reiteradas que cometió contra una niña de 13 años, sobre quien dice sentirse atraído y que supuestamente las relaciones sexuales habían sido "consentidas" por la menor, ya que entre ambos "había química".
Obviamente, los dichos del sujeto, sólo buscaban esconder los abusos sexuales a los cuales sometía a la víctima, los que afortunadamente llegaron a su fin luego que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvieran al cruel vecino.
Las aberraciones de este sujeto quedaron al descubierto durante el fin de semana, una vez que la víctima se atrevió a romper el silencio y relatar a su madre los vejámenes a los que era sometida por parte de su vecino, identificado como A.A.A. (34) y quien para evitar que la niña denunciara los abusos la amenazaba con suicidarse y dejar sin padre a sus hijos, amigos de la afectada.
Este hecho mantenía a la menor bajo un alto nivel de stress, depresión y angustia, por sentirse culpable si los abusos salían a la luz, pues temía que su victimario materializará sus dichos.
Aprovechando esta situación de sometimiento, el cruel sujeto se las ingeniaba para propinar tocaciones y diversos abusos a la menor, cuando ésta concurría a su vivienda con la finalidad de jugar y compartir con sus hijos.
Junto a ello, el depravado aprovechaba las ocasiones en las cuales la madre de la niña salía de la casa, emplazada en el Pueblo San Fernando y la menor quedaba a solas.
Ello, fue precisamente lo que ocurrió la tarde del sábado, cuando la mujer se dirigió a realizar algunas compras, ausentándose del inmueble. Dado que el sujeto vive a escasos metros del hogar de la víctima, se percató de dicha situación y concurrió a la casa, obligando a la niña para que lo dejara ingresar. Una vez en el living procedió a efectuar tocaciones a la menor.
Luego y con la finalidad de evitar ser sorprendido condujo a punta de amenazas a su víctima hasta su domicilio, lugar donde la violó.
Cuando la madre volvió al hogar, no encontró a la niña y salió en su búsqueda. Una vez que la menor regresó al domicilio no contó a nadie lo ocurrido. No obstante, algunas horas más tarde, agobiada por las traumáticas experiencias confidenció a su progenitora los abusos a los cuales la sometía el vecino. Ante tan dramática narración la madre concurrió al cuartel de la PDI para estampar el respectivo denuncio.
Luego de las diligencias de rigor y por orden del fiscal de turno, los detectives de la BRISEXME detuvieron al sujeto, quien durante sus declaraciones manifestó estar enamorado de la niña y que producto de la atracción entre ambos se habían desencadenado los hechos. Por lo anterior, el imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó, siendo formalizado por el delito de violación.
[16 de septiembre de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: