01 septiembre 2009

Disparan contra Policías

[Iquique] Una vez más la vida de dos carabineros se vieron en peligro luego que dos delincuentes dispararan en su contra durante la madrugada.
Por suerte ninguno de los proyectiles dio en el blanco, pero los delincuentes lograron escapar y son intensamente buscados.
No es la primera vez que disparan en contra de la policía uniformada en Iquique. La semana pasada ocurrió un hecho similar con la pareja de un ex policía. Ahora, fue otra patrulla de carabineros que vio en peligro sus vidas.
Todo ocurrió a las 4 de la madrugada en la en la avenida La Tirana cuando la patrulla a cargo del suboficial Juan Carlos Tapia se percató de la presencia de un jeep sin patente que estaba encargado por estar involucrado en un asalto.
El personal policial activó las balizas y aparatos sonoros para que el vehículo se detuviera, pero el conductor no obedeció la orden. Se inició una persecución hasta que los sujetos que viajaban en el jeep se detuvieron frente al carro de Carabineros.
Los individuos descendieron a rostro descubierto y con pistola en mano. Dispararon en tres oportunidades contra los carabineros y escaparon del lugar.
Los policías respondieron con un solo disparo al aire.
El jeep que quedó abandonado fue sometido a una rigurosa inspección para tomar huellas dactilares y poder identificar a los delincuentes.
Además, en las inmediaciones se encontraron tres casquillos correspondientes a nueve milímetros.
El caso fue calificado como homicidio frustrado.
[1 de septiembre de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: