01 septiembre 2009

Trató de Atropellar a Carabinero

[Iquique] Camionero ebrio intentó atropellar a carabinero. Intentó atropellar con su camión a un cabo de Carabineros y luego, al bajarse del vehículo, golpeó con su pie al policía. Y como si eso fuera poco, conducía en estado de ebriedad y sin ningún tipo de documentación. Se trata de L.M.F., de 21 años de edad, quien en cosa de minutos se transformó en un verdadero peligro para la sociedad.
Cometió varios delitos al mismo tiempo y no solamente la vida del policía corrió peligro, sino que también la de otros conductores y peatones. Sin embargo, el sujeto quedó en libertad y no fue llevado a audiencia al tribunal de garantía debido a que el Ministerio Público esperará los resultados de la alcoholemia para formalizarlo.

Control
Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana de ayer cuando personal de la Tenencia de Carreteras efectuaba un control vehicular en el kilómetro 1814 de la ruta A-5.
Para ello, utilizaban los respectivos conos y todos los elementos de seguridad exigidos.
A la distancia los carabineros vieron que se aproximaba un camión sin patente y zigzagueando. El cabo primero Genaro Salinas García levantó una de sus manos para ordenar que el conductor se detuviera.
Sin embargo, grande y dramática fue su sorpresa cuando se dio cuenta que el camión avanzaba más rápido y directo hasta donde se encontraba.
En una rápida reacción el cabo primero tuvo que saltar para evitar ser atropellado.
El vehículo pesado, sin patente y recién adquirido en la Zona Franca, pasó a gran velocidad.

Persecución
Los carabineros abordaron una patrulla para iniciar una persecución por la carretera.
El transportista escapó del lugar y efectuó un peligroso viraje hacia el costado derecho de la carretera para tratar de internarse en la pampa y eludir a los policías.
No obstante, los carabineros lograron interceptarlo y lo obligaron a descender. Nuevamente el sujeto reaccionó en forma violenta y cuando bajaba del vehículo golpeó con sus pies el pecho del cabo primero Salinas García.
Finalmente lo redujeron y lo trasladaron hasta la posta de Pozo Almonte donde constataron que conducía bajo los efectos del alcohol.
En el procedimiento se estableció que el conductor no tenía licencia ni documentación del vehículo.
El Ministerio Público reconoció en los hechos los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia profesional. Mientras que la fiscalía militar verá la causa por maltrato de obra a carabineros de servicio.
[1 de septiembre de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: